Internas de la UCR - Nicolás Marcotegui hizo la presentación de su lista ante los afiliados

“Estamos para darle de vuelta al partido radical lo que fue”

El candidato a conducir el comité local consideró que el afiliado debe elegir las autoridades partidarias, y pidió acompañamiento para el 14 de marzo
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:30

Nicolás Marcotegui, candidato a presidir el comité de circuito Villa María de la UCR, hizo la presentación de su lista, Córdoba con Todos, con la que competirá en las internas partidarias del 14 de marzo próximo.

La presentación se llevó a cabo en el Subnivel, para respetar el distanciamiento social y demás medidas de bioseguridad, junto a los demás integrantes de la lista.

El acto, al que asistieron unos 80 afiliados, se inició con críticas a la nómina que quiere incorporar al PRO.

“Queremos mayor participación de los afiliados, presentamos lista y el 14 nos vamos a ver en las urnas. Vamos a continuar la línea de Marcelo Barotto, por lo que en eso va a haber una continuidad, pero vamos a ser una alternativa de gobierno para la ciudad”, prometió Luciano Cerioli, quien integra la lista.

“Con este grupo nos integramos a la línea Córdoba con Todos porque defiende los valores del partido, en cambio en las otras, por un carguito se pelean y nos dividen”, dijo, antes de presentar al candidato a presidente del comité central de la Unión Cívica Radical por dicha línea, Juan Carlos Gait.

Luego, Marcotegui tomó la palabra: “Hace un tiempo empezamos a dialogar sobre el radicalismo que necesita la ciudad, pensábamos por qué estábamos como estábamos, y es porque el egoísmo y algunos apellidos estuvieron al frente del partido. No es casualidad que estemos como estamos”.

“Pero siempre hay una semilla, que de a poquito empieza a germinar. No es fácil el desafío que nos planteamos, no es fácil conseguir este gran equipo de trabajo que me acompaña”, dijo, y nombró a cada integrante de la lista.

“Cuando empezamos a tocar los timbres de los afiliados nos preguntaban para qué queríamos conducir la UCR, y nosotros nos preguntamos si estábamos a la altura de las circunstancias. La verdad, que con este gran equipo que venimos trabajando estamos a la altura de las circunstancias, porque nos preparamos para decir que el afiliado tiene que ser el que elija a las autoridades de la Unión Cívica Radical, ellos son los verdaderos dueños de este partido, y no un puñado que hace mucho tiempo que están”, afirmó.

“Queremos pedirles que nos acompañen el próximo 14 de marzo, porque no es fácil enfrentar la burocracia y la tesitura de algunos que piensan que desde un escritorio nos pueden poner trabas. Nosotros a cada traba le pusimos más ganas, más entusiasmo y dijimos: acá estamos presentes los radicales que trabajamos, porque no estamos para cargos públicos, estamos para cargos ideológicos”, remarcó.

“Estamos para darle de vuelta al partido radical lo que fue, porque tenemos una historia que construir nuevamente, por que queremos proyectar, porque queremos ser lo suficientemente amplios para decirles que vengan, que tenemos un montón de ideas, de profesionales que están con nosotros. ¿Cómo le vamos a decir que no a este gran proyecto?, se preguntó.

“Nuestro partido tiene una carta orgánica en la que nos basamos para poder elegir a nuestros candidatos, nos trataron de rupturistas y de otras cosas, pero le pusimos una sonrisa para seguir para adelante. No somos rupturistas, queremos volver a nuestro partido, ser la locomotora para que en 2023 las mejores mujeres y los mejores hombres de la UCR puedan gobernar Villa María, ese es nuestro principal objetivo. Cuando ganemos el 14 de marzo vamos a demostrar que estamos a la altura de las circunstancias, porque estamos presentes, y estamos vivos”, finalizó.

3
2
36%
Satisfacción
9%
Esperanza
27%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios