Reclamos desde Surrbac

“Pasamos de ser esenciales a que no se nos tenga en cuenta”

Desde el gremio de los recolectores apuntan a que no están dentro de las prioridades para la vacunación contra el Covid-19 “cuando fuimos esenciales desde el primer día”
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:30

Los trabajadores de la recolección hicieron público su descontento por no ser tenidos en cuenta entre las prioridades para la vacunación contra el COVID-19.

El planteo que hacen, en la voz de Cristian Cabral, dirigente local del gremio Surrbac, es que “pasamos de ser esenciales y de que la gente salga a la calle a aplaudirnos, a que directamente no nos tenga en cuenta para vacunarnos”.

“Lo que nosotros queremos hacer saber a todos es que fuimos un servicio esencial desde el primer día de la pandemia, y ahora que es la hora de la vacuna pusieron en prioridad otros rubros, cuando nosotros en plena pandemia los que estábamos en el ojo de la tormenta y nunca paramos de trabajar, al lado de los médicos, fuimos nosotros”, expresó.

A su vez, opinó que “no se ha tomado en cuenta el desafío que tenemos cada día de ir en pos de la basura, tenemos contacto directo con la basura de los contagiados y toda esa ropa la llevamos a nuestras casas, con el riesgo que implica”.

Cabral remarcó que “no hay dónde nosotros saquemos turnos, nos anotemos para una vacuna, directamente no nos tuvieron en cuenta. Ni un llamado nada”. En ese sentido, apuntó contra las autoridades que, en general, definieron las prioridades de la vacunación contra el coronavirus.

Por otro lado, insistió en que “si a un compañero le agarra Covid, tiene que aislarse por contacto, pierde presentismo, comida y viático, que económicamente nos perjudica” y subrayó: “Si hay posibilidad de que estemos sanos, queremos estarlo”.

El delegado local del gremio apuntó que “durante el año nos contagiamos, nuestras familias también” y especificó que “un 20% de los compañeros se han contagiado, y asimismo sus familias”.

“Es injusto que en un tiempo fuimos esenciales y la gente salía afuera a aplaudirnos y que ahora nos dejen afuera, por eso queremos hacer saber nuestro descontento”, insistió.

Finalmente, destacó: “También tenemos gente con diabetes, personas en grupo de riesgo que vendría bien recuperarlas para poder dar un servicio pleno y que puedan trabajar”.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios