Lo habilitó el MPF junto al municipio

Nuevo espacio de atención prioritaria para las víctimas de violencia de género 

La Justicia y el gobierno local abrieron una oficina especializada en violencia de género y familiar. En la apertura estuvieron presentes los tres fiscales de Villa María.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:38

El Ministerio Público Fiscal (MPF), junto al Ministerio de la Mujer de Córdoba y la Municipalidad de Villa María, aprobaron un nuevo espacio de atención prioritaria para víctimas de violencia de género en la sede de la Unidad Judicial de Villa María, que ya se encuentra en funcionamiento en General Paz 317.

A los fines de llevar adelante la inauguración del espacio, se concretó la firma de un convenio entre las partes intervinientes: el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la fiscal Juliana Companys; el director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo; y la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

También estuvieron presentes los otros dos fiscales del Poder Judicial local, Silvia Maldonado y René Bosio.

Al respecto, Companys mencionó que el MPF “viene trabajando en el fortalecimiento de la protección de las víctimas y en mejorar los estándares de persecución de hechos de violencia con motivo o razón de género”. La fiscal resaltó: “Redoblamos el esfuerzo y compromiso institucional en el tratamiento de esta temática”.

Con el nuevo centro se busca establecer un marco de actuación institucional sobre las consultas y denuncias. Simultáneamente, según destacó el municipio, se trabaja en la sensibilización y concientización en perspectiva de género y diversidad sexual, dirigida al personal de los organismos involucrados en la asistencia de esta problemática. Al mismo tiempo, se apunta a reforzar la incorporación de la perspectiva de género en el abordaje institucional y en la investigación de los delitos de violencia contra las mujeres y disidencias.

Más de
2
1
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios