El temporal de lluvia generó anegamientos en diversos sectores de Villa María

Desagües aliviaron a La Calera y hubo reclamos de otros barrios

Entre los problemas de siempre hubo una buena: el histórico panorama que se vivía en el ingreso a barrio La Calera fue revertido
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:16

Alrededor de 46 milímetros cayeron ayer durante la madrugada y la mañana en Villa María, de acuerdo a los datos del Portal 5900.

El temporal generó anegamientos en algunas calles de distintas zonas de la ciudad, mientras que, por otro lado, dejó ver los efectos de la obra de desagües pluviales realizada en el espacio céntrico, que permitió el escurrimiento del agua.

El Gobierno informó que desde la madrugada, trabajadores del Corralón Municipal se encontraron monitoreando diversos sectores en los que hubo anegamientos.

Desde el municipio indicaron que en la calle Granaderos Argentinos funcionaban normalmente los desagües pluviales, aunque aclararon que “el alto milimetraje caído en poco tiempo ralentizó el escurrimiento”.

Esa arteria es el ingreso al barrio La Calera, y corre paralela a las vías del ferrocarril. Históricamente significó un grave problema en cada temporal, ya que se convertía en una laguna y el agua tardaba mucho en retirarse.

Esto provocó durante años el malestar y el enojo vecinal, no sólo de las personas residentes en la misma, sino de quienes habitan detrás del cementerio La Piedad, ya que es la vía de acceso que tienen.

El Diario estuvo en el lugar cerca del mediodía y el agua ya había escurrido casi completamente, dejando atrás las postales del pasado.

“Escurre mucho más rápido que antes. Creo que los desagües ayudan mucho”, dijo Marisa Sánchez, presidenta del centro vecinal de La Calera, a este diario.

La cara opuesta se dio en algunas arterias de barrio Las Acacias, como Las Violetas y Los Abedules, en los primeros metros tras bajar de avenida Colón e ingresar a ese sector.

“Hace más de 20 años que pasa lo mismo”, dijo una vecina del barrio.

“Las Magnolias no se inunda nunca, pero las paralelas sí. Hicieron arreglos y a una la pavimentaron, y es un desastre. Es un pozo”, expresó una habitante del lugar a este matutino.

Desde esa zona se enviaron imágenes a la Redacción, que reflejaban el estado en que se encontraban las citadas arterias.

En un punto del barrio Mariano Moreno también hubo reclamos por calles anegadas, como así también desde el Industrial.

El Diario fue hasta inmediaciones del Mercado de Abasto, donde en tramos se tornaba muy complicado pasar por el agua acumulada.

Desde el Ejecutivo indicaron que en el barrio Nicolás Avellaneda se colocó como resguardo una nueva bomba en la laguna de retardo Smitarello, aunque precisaron que tenía un buen pulmón.

Respecto a barrio Las Playas, el Gobierno informó que hacía un seguimiento en calle Costa Rica, que es uno de los sectores anegados.

Por su lado, el recurso hídrico en calle Buenos Aires hacia la autopista 9 no hizo necesario el corte de la calzada.

Sí interrumpieron el tránsito en el sector de calles Tupungato y Tronador, en inmediaciones de la avenida Porfirio Seppey.

En ese espacio se venían efectuando trabajos en los desagües. Oficialmente se señaló que las tareas no pudieron terminarse antes de las lluvias, por lo que las calles no están en condiciones para poder circular.

1
4
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios