Coronavirus - Se trata de un hombre de 89 años y una mujer de 77

Murieron otros dos villamarienses

Con las nuevas víctimas, Villa María llegó a los 135 decesos desde el inicio de la pandemia. Además, ayer se registraron otros 93 contagios
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:19

La ciudad de Villa María sufrió ayer el fallecimiento de otras dos personas a raíz del coronavirus, con lo que el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia ascendió a 135 personas.

Los últimos fallecidos fueron un hombre de 89 años y una mujer de 77, precisó el municipio.

Además, en la jornada de ayer se registraron 93 nuevos casos positivos de COVID-19 y se otorgaron 35 altas médicas, con lo que el número de contagiados activos es de 572 personas.

También se precisó que actualmente hay 2.288 vecinos aislados y que el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia llegó a 8.435.

Simultáneamente, el municipio local informó que ayer fueron vacunados 54 vecinos, ocho en la UTN y 46 en el Centro Cultural Leonardo Favio, acumulando así 8.360 dosis colocadas.

 

Villa Nueva

En tanto, desde el municipio villanovense se indicó que ayer se registraron 26 casos positivos de COVID-19 en la ciudad, en tanto que se otorgaron 12 altas médicas.

Del mismo modo, se aisló a 45 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 56 altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 139 casos activos de coronavirus, de los cuales siete personas se encuentran en internación.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 2.090 casos de COVID-19.

 

Provincia y país

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que ayer se registraron 1.851 nuevos casos de coronavirus y 15 fallecimientos por esta causa. Con esas cifras, Córdoba acumula 192.887 contagios y 3.101 decesos.

Por último, otras 228 personas murieron y 24.130 fueron reportadas con coronavirus ayer en Argentina, con lo que ascienden a 57.350 los fallecidos y 2.497.881 los casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Los representantes de la Comunidad definieron poner a disposición de la Justicia y las fuerzas de seguridad todos los recursos humanos y materiales requeridos para controlar y sancionar el incumplimiento de las medidas

La Comunidad Regional San Martín acompañará las medidas acordadas por municipios y Provincia

La Comunidad Regional San Martín, reunida ayer en el Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María, resolvió por unanimidad aplicar las disposiciones horarias acordadas por todos los municipios y comunas de la provincia, a los fines de cuidar la salud pero también al comercio, la industria, demás actividades económicas y la presencialidad en las aulas.

En el mismo sentido, definió poner a disposición de la Justicia y las fuerzas de seguridad todos los recursos humanos y materiales que fueran requeridos a los fines de controlar y sancionar el incumplimiento de los protocolos vigentes para las actividades habilitadas.

Por otra parte, los intendentes ratificaron la necesidad de avanzar de manera conjunta con Provincia en la campaña de vacunación, como así también de fortalecer las acciones de concientización, apelando al comportamiento ciudadano y la responsabilidad social.

Participaron de la reunión los intendentes Pablo Rosso (Villa María), Natalio Graglia (Villa Nueva), Mauricio Pajón (Ausonia - presidente de la Comunidad Regional), Christian Ghiano (Arroyo Algodón), Leticia Allocco (Silvio Pellico), Maximiliano Andrés (Etruria), Julio Castellano (La Laguna), Liliana Ruetsch (Ticino), Robert Meichtri (Chazón), Ariel Gallo (interino de La Palestina) y Patricia Reyes (presidenta del Concejo Deliberante de La Playosa).

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios