Atención al vecino - Reclaman políticas públicas para ese sector que conecta con gran parte de la ciudad

Campos del Este, un barrio olvidado

Sin cordón cuneta, sin nomencladores y con un Punto Limpio convertido en basural a cielo abierto, los vecinos piden que el municipio se acuerde de ellos
domingo, 11 de abril de 2021 · 08:30

En el loteo Campos del Este viven unas 300 familias. Está ubicado hacia el final de la avenida Universidad y se conecta con los barrios Bello Horizonte, Los Olmos, Estancia La Negrita, Padre Mugica y Las Playas, lo que hace que significa que por sus calles circulan muchos vecinos permanentemente.

Pese a ello, el sector sigue teniendo dificultades, las que fueron comunicadas a la Municipalidad a través de notas enviadas desde hace más de un año.

En esas misivas, hacen un listado de problemáticas -aportando ideas para solucionarlas- y si bien les hicieron algunas promesas, todavía no se concretó ninguna.

Uno de los problemas es el Punto Limpio ubicado en el sector, que se convirtió “en un basural a cielo abierto”. Señalan que del lugar emanan olores fétidos, crece la población de roedores y las quemas de basuras se dan de manera habitual provocando riesgos de incendios –como el que dañó parte de El Algarrobal- y contaminación.

Denuncian que el Punto Limpio se convirtió en un basural a cielo abierto

El otro problema que mencionan es el de la prolongación de la avenida Universidad, que tiene un canal que cumple la función de desagüe pluvial, provocando riesgos de accidentes (sumaron información periodística donde al menos dos vehículos cayeron a ese verdadero pozo de dos metros de profundidad).

“Esta situación se puede revertir, realizando un entubado y cierre del desagüe en cuestión y la consecuente pavimentación de la prolongación de la avenida Universidad hasta calle Puerto Rico. Es decir, que son 200 o 300 metros de desagüe y asfalto en su caso, lo que no representa una gran suma de dinero si se compara con los posibles reclamos que tenga la Municipalidad por los accidentes que este desagüe a cielo abierto puede causar”, indicaron los vecinos del sector que dialogaron con El Diario.

El otro problema es la falta de ciclovía o bicisenda para los que se movilizan sin vehículos por esa zona.

También piden que se considere la inclusión del recorrido de transporte urbano en el sector.

Por otra parte, los vecinos también reclamaron que se designe el nombre de las calles, lo que lograron, pero todavía no consiguen que coloquen los nomencladores en el sector.

Tras enviar notas, reunirse con funcionarios y no tener respuesta, decidieron comunicarlo para que Campos del Este deje de ser un loteo “olvidado” para las políticas públicas.

 

2
5
9%
Satisfacción
4%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios