Coronavirus

San Francisco deriva a Villa María porque tiene colapsado su Hospital hace 10 días

El encargado de la Unidad de Terapia Intensiva del "J.B Iturraspe" habló de la situación. Dice que cuenta con el 100% de ocupación en camas críticas y dijo que realizó una denuncia por falta de anestesistas y neurocirujanos
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:58

El doctor Rodolfo Buffa, encargado de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital "J. B. Iturraspe", junto a otros jedes de Servicios del centro de salud, afirmó que el área crítica de COVID-19 está ocupada al 100% desde hace diez días, motivo por el cual deriva pacientes a Villa María y a Córdoba.

Según informó el diario La Voz de San Justo, de San Francisco, Buffa y otros médicos informaron que presentaron una denuncia en la Justicia por falta de anestesistas y neurocirujanos.

"La terapia intensiva actualmente funciona con aproximadamente 32 camas de las cuales están divididas en 20 camas de Covid 1 (que pertenece a pacientes críticos) y 12 en blanco. Las 20 camas de Covid 1 están ocupadas, hace unos 10 días que tenemos ocupación de 100%", expresó el médico, según lo reveló el conocido medio de la ciudad del este.

En ese aspecto, el médico reconoció que existe "miedo a que algún paciente no pueda ser atendido como corresponde".

"En este momento el Hospital no puede recibir más pacientes para asistencia respiratoria mecánica referente a la patología Covid. Por eso se deriva a Villa María o al Polo Sanitario de Córdoba", indicó en el marco de una conferencia de prensa.

Buffa contó también que, más allá que se puedan sumar camas en el futuro, "esto tampoco sirve porque no hay más médicos terapistas, enfermeros, kinesiólogo, para poder atenderlas". 

San Francisco, con menos habitantes que Villa María, registró 108 contagios el martes y 66 nuevos casos ayer, es decir, con cifras levemente superiores a nuestra ciudad. 

Más de
1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios