Red de Mercociudades

Villa María disertará sobre Patrimonio

La conferencia estará a cargo de María Laura Gili y contará con asistentes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, México y otros países latinoamericanos
martes, 6 de abril de 2021 · 20:13

El municipio participará de una conferencia sobre patrimonio organizado por la red de Mercociudades, de la cual Villa María coordina las unidades temáticas de Educación y Cultura. La jornada estará a cargo de María Laura Gili y contará con asistentes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, México y otros países latinoamericanos.

La actividad, que se desarrollará mañana, es organizada por el municipio y  las ciudades de Lambaré, Paraguay, y Santo André, Brasil. El eje será el patrimonio bajo el título “Nociones de la patrimonialización de la cultura. Dilemas éticos en relación a su estudio y gestión e intervención”.

Gilli expondrá sobre el tópico del fenómeno de la patrimonialización de elementos culturales que se generó en el siglo XIX en donde los objetos culturales adquirieron interés por condensar conocimiento del pasado y ser susceptibles de instrumentalización para legitimar acciones estatales en el marco de la formación de los Estados Modernos.

La profesional abordará diferentes temas vinculados al eje, como la transformación de los bienes culturales y nuevas formas de patrimonialización u otras herramientas que permitan pensar al patrimonialismo, reflexionar sobre sus alcances y consecuencias.

La actividad se desarrollará de manera virtual desde las 17 y si bien es de carácter gratuito, se requiere inscripción previa que se realiza desde el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScO-f004zYBzEN0AtFVJIx2grPxkv1_3F9I-0kh44B-JiPlpA/viewform?usp=sf_link

Valorar noticia

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios