El excombatiente de Malvinas presentó una nota en el Concejo Deliberante

Calderón pidió cambiar el nombre de la calle 17 de Octubre ARA

El veterano aclaró que ese barco no actuó en la guerra, porque ya había sido rebautizado como General Belgrano, y pidió que se renombre la calle con otra nave que haya participado del conflicto bélico
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:30

Sergio Calderón, excombatiente de Malvinas, presentó una nota en el Concejo Deliberante solicitando la derogación o revisión de la Ordenanza 6.897, sancionada en abril de 2015, por la que se designó con el nombre de Crucero ARA 17 de Octubre a una calle del barrio Industrial.

Según explicó Calderón, en 2014, mediante la Ordenanza 6.808, se colocó a arterias de ese sector de la ciudad nombres relacionados con la gesta de Malvinas, entre ellos, el de Crucero ARA General Belgrano, ARA Guerrico, Combate de Darwin, Combate de San Carlos, 2 de Abril, Puerto Argentino.

El veterano agregó que en 2015, el entonces concejal Mario García presentó un proyecto proponiendo que en esa zona, se le impusiera a una calle el nombre de ARA 17 de Octubre.

“Pero el ARA 17 de Octubre no es nada más ni nada menos que el ARA General Belgrano. 17 de Octubre era el nombre que tenía antes el barco, y en 1955, con el derrocamiento de Juan Domingo Perón, se cambió por ARA General Belgrano, es decir, se trata del mismo barco”, aclaró Calderón, en diálogo con El Diario

“En realidad, el nomenclador dice 17 de Octubre y debajo ARA, es decir, que ni siquiera se cumplió con la ordenanza”, añadió, y consideró que “han utilizado políticamente ese barco para que la calle tuviera un nombre peronista, algo de muy mal gusto”.

“Sabido fue el rol de combate que tuvo el crucero General Belgrano en el conflicto armado para la defensa de nuestra Patria en Malvinas, gesta de la que tuve el honor y orgullo de haber sido partícipe”, expresó el excombatiente en la nota presentada en el Concejo, que finaliza solicitando que se cambie el nombre “17 de Octubre” por el de otra embarcación relacionada con el conflicto.

“Podrían poner el nombre de otros cruceros, como el ARA Santísima Trinidad o el submarino Santa Fe, que son los principales barcos que llegaron con las tropas a Malvinas para recuperarlas; o el de los destructores Seguí o Piedrabuena, o ARA Py, hay un montón de barcos que pueden ser utilizados para esa calle, y de esa forma, que no solo no se repita el barco, sino que además no haga alusión a la gesta peronista, ni a ningún partido político”, remarcó al dialogar con El Diario.

“Si quieren ponerle a una calle ‘17 de Octubre’, están en todo su derecho, pero que no mezclen, porque el ARA 17 de Octubre es un barco que ya no existía, entonces no hizo ninguna proeza en Malvinas. Que no mezclen la guerra de Malvinas con un barco que no existió”, finalizó.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios