VILLA MARÍA

Clonaron su tarjeta de crédito y realizaron gastos por más de 700 mil pesos

Desde junio del año pasado hace el reclamo al Banco para que corten la tarjeta ante los gastos extraños que le llegaban y él no había realizado, pero la entidad accedió recién en el mes de diciembre
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:55

Otro caso de robo de datos y uso de tarjetas de crédito se dio en nuestra ciudad, siendo esta vez el afectado Guillermo Pérez, de 53 años, un trabajador de Tribunales Villa María.

Según contó a El Diario, comenzó a ver en febrero del 2020 que en su cuenta faltaba algo de dinero del total de lo que debía cobrar, pero pensó que se debía a algún gasto bancario.

En marzo explotó la pandemia y con ello empezó la cuarentena, y desde ese momento comenzó a notar que cada vez le faltaba más dinero, pero no podía dar con alguien para reclamar porque los bancos a esa altura todavía estaban cerrados.

En junio del 2020, de 50 mil pesos que debía tener en la cuenta, le quedaron sólo 2.000 pesos.

“Yo no tenía ni Homebanking en ese momento porque no lo usaba, pero con ayuda lo bajé para poder empezar a ver de dónde salía ese faltante”, contó a nuestro medio.

“Ahí empecé a buscar cómo contactarme con el Banco de Córdoba, y que me atienda”, agregó.

“En junio del 2020 empecé a realizar las denuncias al 0800 del Banco y a desconocer todos esos gastos, pedí todos los resúmenes de la tarjeta de crédito. Cuando iba al banco me decían que debía ser un nieto que me había agarrado la tarjeta, pero yo les decía que eso no había pasado. Yo no prestaba la tarjeta, ni la usaba, y tengo nietos de 2 a 11 años”, detalló.

 

Pagaban facturas y compraban dólares

Cuando comenzó a ver por qué le debitaban pagos que él ni siquiera había autorizado, pudo constatar que estaba pagando boletas de Ecogas, Epec y Claro: “Me cobraban Epec, pero no tengo débito automático de mi cuenta. Me debitaban de Ecogas y yo ni siquiera vivo en un barrio con gas. También me cobraban facturas de Claro de líneas que yo no tengo. Cuando fui a la empresa, me dijeron que ahí también habían comprado un equipo a mi nombre por internet”.

Con los reclamos hechos al Banco y con los pedidos expresos de que den de baja la tarjeta, a Pérez le seguían debitando de su cuenta: “Del Banco me dijeron que como la tarjeta tenía una deuda, no la podían dar de baja”.

Entre esas facturas, Pérez calculó que lo estafaron por 700 mil pesos aproximadamente.

En los resúmenes empezó también a ver que en un mes le cobraban cinco cuentas de Netflix, al siguiente 12 cuentas y el último mes pagaban con su tarjeta 27 cuentas de Netflix.

Por otro lado, también compraban dólares con su cuenta y le llegaban gastos en esa moneda extranjera desde distintos puntos del país.

En junio el Banco le dio de baja a la tarjeta, pero le mandaron una nueva y de esa nueva le siguieron robando: “Hay denuncias en fiscalía y en la Unidad Judicial”, contó.

Además, fue personalmente a la Defensoría del Consumidor, donde lo trataron “muy bien”:  “Ahí me hicieron un escrito reconociendo todos los gastos que podían no ser míos, pero del banco no me reconocen el dinero. Yo pedía que den de baja la tarjeta para que no sigan comprando. En noviembre fueron las ultimas compras y recién en diciembre el Banco accedió a darme de baja la tarjeta”.

“Con la pandemia no podía ir personalmente a hacer el reclamo todos los días, fue muy difícil”, agregó.

Además al consultar cuál era el mail que tenía registrado el banco para que lleguen las notificaciones de las compras realizadas, constató que tenían mal la dirección y por eso no se enteraba de ninguna de la operaciones.

“Ahora tengo muchas deudas y tuve que refinanciar compras anteriores que yo había hecho porque cuando me empezaron a debitar todo yo no tenía para pagar esas cuotas”, manifestó.

“Todavía del Banco no me dan ninguna respuesta, no tengo soluciones. En unos meses se va a cumplir un año de la primera denuncia”, cerró.

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