Testeos - La demanda semanal

En los centros abiertos por el municipio se realizan 2.500 hisopados

miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:30

El Gobierno villamariense precisó ayer que, por semana, se realizan en la órbita estatal local alrededor de 2.500 tests de antígenos, la prueba rápida para saber si se tiene coronavirus.

En este marco, en la Asistencia Pública y en el Centro Cívico (foto) se hisopa a personas con síntomas.

El espacio céntrico de calle Lisandro de la Torre hace los tests de lunes a viernes, por la mañana de 9 a 13 horas, y por la tarde de 16 a 19 horas, mientras que los fines de semana se hace de 9  hasta las 13 horas. Al mismo tiempo, el stand ubicado en el Centro Cívico (en el barrio Lamadrid, donde estaba el Hospital Pasteur) funciona de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Por su lado, las personas asintomáticas, o quienes han mantenido contacto estrecho con pacientes positivos, deben concurrir al centro de testeo ubicado en el Anfiteatro Municipal, en la costanera. Es de lunes a viernes, de 9 a 12 horas y de 18 a 21 horas.

Por otro lado, en la Estación Terminal Omnibus -puesto en marcha de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y Vittal Villa María- se busca que se hisopen los viajeros en su retorno a la ciudad.

 

En los domicilios

En tanto, mediante la línea del servicio de emergencia 107 se hisopó a adultos mayores y a personas con discapacidad, quienes son asistidos por los profesionales en sus domicilios. Durante el mes de marzo, según información oficial, se concretaron más de 300 traslados en sus unidades, bajo protocolo por presuntos casos positivos de Covid-19.

También se puso a disposición un vehículo municipal con un chofer y un profesional de la salud a cargo de realizar los tests antígenos, con el objetivo de reforzar la tarea en los horarios de 14 a 17.

 

Eventos deportivos

Por su parte, el Ejecutivo precisó que se hicieron test a 3.180 personas por los eventos deportivos que se efectuaron durante el último mes en Villa María.

 

Villa Nueva

El municipio apuntó que “junto a Villa Nueva se viene llevando adelante un trabajo mancomunado, por lo que los centros de testeos locales se complementan con puestos fijos en el hospital de dicho municipio, como así también con un puesto móvil”.

En un comunicado de prensa, precisaron que en la vecina localidad se viene realizando alrededor de 650 hisopados semanales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios