Festival de Fichas Médicas

Realizaron más de 1150 controles médicos a niños de nivel primario

La iniciativa que se puso en marcha en abril continuará en los CAPS de los distintos barrios
sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:37

 

El Festival de Fichas Médicas que el municipio local viene llevando adelante en la ciudad, continuará con sus ediciones durante la primera semana de mayo con sede en los diferentes barrios.

La iniciativa que se puso en marcha durante el mes de abril logró alcanzar el control médico anual para la escolaridad de más de 1.150 niños y niñas del nivel primario. 

Las jornadas que se realizaron hasta el momento, y prevén continuar su curso, forman parte de las propuestas impulsadas por la Secretaría de Salud del municipio, en articulación con las de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y de Inclusión Social y Territorio.

 

Barrios y escuelas rurales

En este marco, profesionales de la salud y nutrición efectúan los controles correspondientes y en caso de detectarse la falta de alguna vacuna, se procede a colocar la dosis en el mismo sitio.

Hasta la fecha, el Festival ha llegado a los barrios Belgrano, Roque Sáenz Peña, San Nicolás, Las Acacias, Las Playas, Los Olmos, La Calera, Bello Horizonte, San Justo y San Martín, a través de los  Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Con una favorable respuesta por parte de vecinos y vecinas, la acción ha sido replicada en la Asistencia Pública, con una jornada en el Parque de la Vida, y en la Escuela Rural Julio Argentino Roca. 

A partir del jueves 6 de mayo, la iniciativa tendrá lugar en la Escuela Rural Fray Chanea, y se desarrollará en los CAPS de barrios Nicolás Avellaneda y Carlos Pellegrini durante la jornada del día viernes. Es oportuno recordar que al momento de concurrir a la revisión, el niño o adolescente, acompañado de un adulto responsable, debe llevar su DNI y carnet de vacunación, para que los profesionales se encarguen de su supervisión.

De esta manera, el municipio tiene por objetivo dar cumplimiento a los requisitos planteados por el Ministerio de Educación de la Provincia, garantizando que todos los estudiantes completen su ficha médica, al mismo tiempo que se trabaja en el control de su desarrollo y crecimiento.

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios