MALVINAS - A 39 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL GENERAL BELGRANO

“El 2 de mayo no debería olvidarse”

domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:06

Hoy se cumplen 39 años del ataque al ARA General Belgrano que provocó el hundimiento del navío y la muerte de 323 tripulantes, en medio de la guerra de Malvinas.

Entre los héroes que murieron ese día se encontraba el cabo Norberto Güizzo, uno de los excombatientes de nuestra ciudad (junto a Adrián Busto) que fallecieron en la guerra ante Reino Unido. Y así lo recordó en un posteo de redes sociales su hijo Mauricio: “Hoy es el día que más fallecidos hay en la guerra de Malvinas... Que ningún medio recuerda ... Que ninguna persona tiene en su memoria... Un día como hoy se hundió el buque ARA General Belgrano... Es lamentable que Villa María olvide una fecha tan importante... Desde nuestros Gobernantes hasta el periodismo más pequeño... En esta fecha en Puerto Belgrano pegado a Punta Alta se realiza siempre un acto sobre los caídos en éste hundimiento... Fue el quiebre de la Guerra en ese momento... Hoy les cuento es el día que falleció un Héroe Villamariense, que no es poco... Uno de los dos fallecidos en la Gesta de Malvinas... Para algunos es un día más, para muy poquita gente es un día distinto...  Desde este rinconcito te doy las gracias, un fuerte abrazo Norberto Delfín Güizzo ... El 2 de mayo no debería olvidarse...”

Ver más: https://www.eldiariocba.com.ar/locales/2020/5/4/un-homenaje-los-heroes-del-crucero-ara-general-belgrano-20196.html

El ARA General Belgrano fue atacado por el submarino nuclear inglés HMS "Conqueror" en momentos en que navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas.

De los 1.093 tripulantes que tenía a bordo, murieron 323, casi la mitad del total de muertos argentinos en la guerra; y unos 770 lograron sobrevivir en balsas inflables, pero debieron esperar varios días en el mar, con temperaturas bajo cero, para ser rescatados.

El crucero ARA General Belgrano había zarpado el 16 de abril de 1982 desde la Base Naval de Puerto Belgrano rumbo al Atlántico Sur, con la misión de atacar a los buques ingleses que arribaban a las Islas Malvinas y el hundimiento se produjo unas 240 millas náuticas al sureste de Ushuaia, Tierra del Fuego.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios