Pandemia - Desde ayer rigen nuevas medidas

Una hora menos para circular y para gastronomía

Se suspendieron todos los eventos deportivos. Llegaron más vacunas a la ciudad y las aplican mañana y el martes
domingo, 2 de mayo de 2021 · 08:30

Desde ayer y hasta el 21 de mayo, entre las 23 y 6 horas de lunes a viernes, y entre las 0 y 6 horas los sábados, domingos y feriados, se podrá circular solo “con fines justificados”.

De esta manera, en la ciudad, como en el resto de la provincia, se restringió una hora más la circulación nocturna respecto a lo que rigió en abril.

Esa fue una de las definiciones que alcanzó el Gobierno de Villa María junto al resto de los municipios de Córdoba en conjunto con la administración provincial, en una reunión virtual mantenida con el vicegobernador, Manuel Calvo, y los ministros de Gobierno, Facundo Torres y de Salud, Diego Cardozo.

El intendente interino Pablo Rosso participó de ese encuentro junto a los  secretarios del gabinete de la reunión y los 427 intendentes de la provincia, en el marco de la segunda ola de la pandemia de covid.

Los gobernantes decidieron continuar con la presencialidad de las clases y la suspensión de las reuniones sociales y familiares de más de 10 personas en domicilios particulares.

En tanto, las actividades comerciales no esenciales pueden funcionar entre las 9 y las 21 horas.

Además del agregado de una hora a la restricción de circulación nocturna, se dispuso que bares, restaurantes y locales gastronómicos deberán cerrar sus puertas a las 23 horas de lunes a viernes, y a las 0 horas sábados, domingos y feriados, quitándoles de esta manera una hora de permiso. Sí podrán extender una hora la atención a clientes una vez cerradas sus puertas.

Los espacios públicos permanecen habilitados, no así juegos infantiles y estaciones de gimnasia. Por eso, el municipio procedió a precintar los juegos infantiles de los diversos espacios verdes que tiene la localidad, así como otros ámbitos de uso común.

Además, mientras los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22 horas, se suspendieron todas las competencias deportivas, ligas amateurs y eventos deportivos de todo tipo, noticia que causó fuerte impacto en todo ese ambiente.

El Gobierno local vive con algo de respiro la merma de casos diarios registrados en los últimos días, luego de un fuerte pico de contagios. En ese sentido, creen que los distintos puestos de testeos sirvieron para sacar de circulación a personas que, de desconocer el resultado, podrían haber generado distintos brotes.

El Ejecutivo de Pablo Rosso prevé no tocar las actividades comerciales, industriales y las clases presenciales hasta último momento, salvo en caso de fuerza mayor que lleve a tener que restringir fuertemente el movimiento.

 

Más vacunas

La buena noticia del viernes fue la llegada de otras 1.200 dosis de Sputnik V, del primer componente, que están destinadas a personas mayores de 60 años.

La Secretaría de Salud las colocará a quienes hayan recibido la notificación, mañana lunes 3 y el martes 4 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, entre las 8 y las 16. Se hará en base a un listado nominal realizado por el Gobierno de Córdoba.

La aplicación se efectuará de acuerdo a la inicial del apellido de cada destinatario.

- De A a la M: mañana lunes.

- N a la Z: el martes.

Quienes asistan deberán hacerlo con DNI y tapabocas, a la vez que se solicita respetar las medidas de bioseguridad establecidas en el lugar.

Por su lado, mañana finalizará la fase de vacunación que se lleva adelante en la sede de la UTN a partir de la llegada de 1.090 dosis del segundo componente de la vacuna Sinopharm.

Les toca a los apellidos con iniciales N a la Z, que hayan sido notificados.

 

1
3
21%
Satisfacción
21%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios