PANDEMIA

38 nuevos casos y casi mil vacunados

La Municipalidad informó en la jornada de hoy un deceso que corresponde al joven de 26 años, Nicolás Pomba

La Municipalidad de Villa María confirmó en la jornada de hoy un fallecimiento. Desde El Diario adelantamos en nuestra edición de papel que se trata de Nicolás Pomba, un joven de 26 años que tenía Síndrome de Down. A partir de este dato, se contabilizan 169 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia.

Además, el municipio notificó 38 nuevos casos positivos de COVID-19. De igual forma, se otorgaron 55 altas médicas, siendo 466 los casos activos en la actualidad.

En referencia con las pruebas de antígenos realizadas, indicaron que fueron 315. Mientras que, se efectuaron 107 test PCR (hisopados).

En tanto, el número de positivos totales desde el comienzo de la crisis sanitaria es de 10.122, de los cuales 9.486 recibieron el alta.

Por otra parte, se contabilizan 456 contactos estrechos activos en la localidad.

Finalmente, el porcentaje de ciudadanos recuperados es del 94%, de acuerdo a las estadísticas del municipio.

Vacunación

En el día de la fecha, en una nueva jornada de vacunación, el municipio colocó 999 dosis. De las vacunas recibidas, 766 fueron primeras dosis y se aplicaron en el Centro Cultural Leonardo Favio. Mientras que las restantes (233) corresponden a segundas dosis y se colocaron en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Con los datos aportados, se indica que son 14.856 las dosis aplicadas en la ciudad desde el inicio de la vacunación, en diciembre del 2020.

Más de
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios