UEPC - En el mes de los trabajadores

Reconocimiento de los docentes a los equipos de salud y a los esenciales

Una reflexión en tiempos en los que se hace necesaria la unidad y el cuidado mutuo, ante quienes no se preguntan “cómo se genera la riqueza de la que se apropian”
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:06

“Frente a la emergencia sanitaria brindamos un homenaje especial a los que están decididamente en el campo de batalla contra el virus, a todos los equipos de salud que arriesgan sus vidas por los otros/as. Son mártires de esta historia. No olvidaremos nunca su vocación de servicio, sus sentimientos humanos por la comunidad. Los honramos”, dice un comunicado emitido por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

En un comunicado emitido con motivo de ser este el mes de los trabajadores y “ante la necesidad de estar más unidos que nunca y cuidándonos entre todos”, también dedicaron un abrazo “a todos aquellos cuyas actividades han sido declaradas esenciales desde el comienzo de la pandemia y han tenido que desarrollar sus tareas con responsabilidad en medio de la crisis sanitaria”.

“Los docentes sembramos semillas de conocimientos, recogemos riquezas de saberes y energías de solidaridad, para hacer un mundo más justo y con derechos. Somos educadores pasionales por el amor y el diálogo, constructores de un mundo y un hombre nuevo, y es por eso que no podemos dejar de expresar nuestro sentimiento en este mes de los trabajadores, iniciado el emblemático 1 de mayo”, indicaron.

Enseguida, afirmaron: “Trabajador/ra no renuncies a tus derechos”. Y recordando a Agustín Tosco agregaron que “el sindicalismo liberador es el que asume una misión y una responsabilidad global, social, política y nacional; el que plantea la transformación revolucionaria de las estructuras y que reclama en lo inmediato que los grandes medios de producción y las palancas fundamentales de la economía sean de propiedad estatal-social y no privada”.

En otro párrafo, la UEPC Delegación San Martín recordó que el 14 de mayo de 1981, la encíclica Laborem Exercens de Pablo II, dice: “El materialismo trata a los seres humanos como instrumentos de producción y no como personas-sujetos de trabajo, y el liberalismo como mercancía”.

Y señaló que, “como parte del conjunto de los trabajadores, que producen riqueza, la riqueza del conocimiento, la riqueza de los saberes, está inmersa como todos los trabajadores del Estado, en el conflicto permanente trabajo-estado”.

“Los trabajadores nunca doblegaron el espíritu de resistencia, de igualdad y de justicia, procurando instalar definitivamente sus derechos. Aunque por momentos parecen derrotados, no es así, por el contrario, es en esas circunstancias cuando nos encontramos con nuestros mártires, nos fortalecemos y seguimos con la lucha de nuestros principios y enfrentamos a aquellos que tienen como prioridad el poder de la corrupción y deciden arbitrariamente cómo se distribuye la riqueza y cómo deben ser las relaciones de trabajo y humanas… Aquellos que nunca se preguntaron, ni se preguntan cómo se genera la riqueza de la que se apropian, tampoco se preguntan cómo viven y en qué condiciones aquellos que la crean”, agregó el documento.

3
1
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios