Así lo confirmó Iván Durigón, presidente de FFMM

Fábrica Militar: anunciaron la reincorporación de 17 operarios

“A medida que la producción lo demandara, tuvimos el compromiso de incorporar más trabajadores”, definió el funcionario. ATE convocó a una conferencia de prensa hoy a las 9.30
martes, 4 de mayo de 2021 · 07:55

A través de un video que fue difundido a los medios de comunicación, Iván Durigón, presidente de Fabricaciones Militares (FFMM) Sociedad del Estado, confirmó que se reincorporarán 17 trabajadores que habían sido despedidos al Polvorín local.

“Es grato poder anunciar esta reincorporación de trabajadores a la planta de Villa María”, inició Durigón en el material aportado, y especificó: “Es un esfuerzo enorme que está haciendo la Fábrica Militar, tal como fue el compromiso del ministro de Defensa, Agustín Rossi, que afirmó que en la medida que la producción lo demandara se iban a incorporar trabajadores”, explicó.

En ese tono, el funcionario subrayó: “Estábamos trabajando con un sistema de cooperativa que en el inicio tuvo buenos resultados, y hoy nos es grato anunciar esta incorporación porque han aparecido algunas demandas de producción importantes y esto amerita que, en la medida que esto vaya creciendo, se van a incorporar más trabajadores”, adelantó.

Según se especula, por los dichos de Durigón, quienes retornan serían los trabajadores que hoy se encuentran en una relación laboral siendo tercerizados por la misma empresa (siendo tal emprendimiento integrado por excompañeros).

A mediados de abril, el mismo dirigente de FFMM había estado presente en nuestra ciudad visitando la planta y dialogando (a través de un nexo elaborado por el Gobierno provincial) con empresarios privados en búsqueda de volver a concretar materiales para la industria de la minería calera.

Esa misma mañana, tras reunirse con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, fue recibido en el despacho municipal por el intendente Pablo Rosso.

Aún permanecen en la memoria los difíciles momentos repletos de incertidumbre que durante 2018 y 2019 tuvieron que atravesar los despedidos en las plantas de nuestra ciudad, Río Tercero y Fray Luis Beltrán (Santa Fe), siendo también Fanazul (en Azul, provincia de Buenos Aires) el caso más critico con más de 200 trabajadores que habían sido desafectados.

En el momento más duro, en 2018, en la sede local se habían llevado adelante 78 cesantías sobre un total de 375 empleados.

 

Conferencia de prensa de ATE

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a los medios para una conferencia de prensa desde las 9.30 de hoy en su sede ubicada sobre Santa Fe 1559.

Más de
4
4
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios