Coronavirus - Hoy sigue la campaña

La semana con más vacunas

Llegaron 1.200 dosis que permiten continuar con la inmunización reiniciada ayer. Se especula que durante los próximos días se llegue a un total de 16 mil aplicaciones
martes, 4 de mayo de 2021 · 08:00

La Municipalidad recibió ayer un nuevo lote de 1.200 dosis de Sputnik V destinadas a mayores de 60 años y algunos docentes de primario y secundario que hayan recibido la notificación correspondiente por parte del Gobierno de Córdoba. Las mismas se colocarán mañana y el jueves, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

De esta manera, con las casi mil colocadas ayer (concretamente, 999), se atraviesa la semana con más dosis aplicadas en Villa María desde que comenzó la pandemia.

La inmunización de mañana, que nuevamente llevará adelante la Secretaría de Salud, es para aquellos vecinos y vecinas que fueron notificados para la colocación a partir del 5 de mayo. En este sentido, y para evitar aglomeraciones, la vacunación se realizará por orden alfabético.

Así, quienes tengan la inicial del apellido entre la A y la M deberán asistir mañana. En tanto, de la N a la Z será el jueves.

En ambos casos, el horario para asistir es de 8 a 16 y deben hacerlo con el DNI.

Días atrás el municipio había recibido otras 1.200 dosis que fueron colocadas ayer a quienes recibieron notificación y tienen inicial entre la A y la M, y hoy, de la N a la Z, también en el Centro Cultural Favio.

También hubo personas inmunizadas con la segunda dosis en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional.

De esta manera, de las 999 vacunas aplicadas ayer, 766 fueron en el Favio y 233 (segunda dosis), en la UTN.

Así, las dosis acumuladas en la ciudad son 14.856.

En ese sentido, el secretario de Salud, Pedro Trecco, indicó que tras la colocación de las dosis de esta semana, se queda “muy cerca a los 16 mil villamarienses” inmunizados.

Más de
63%
Satisfacción
21%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios