Programa de Desarrollo Integrado

El municipio y el EnRed firmaron acuerdo para acciones ambientales y de innovación

Se establecerán diversas capacitaciones destinadas a los gobiernos locales en materia ambiental, las cuales contemplarán normativas, regulaciones, buenas prácticas y tecnologías aplicadas a la temática. Y se trabajará en la constitución del Consejo de Desarrollo y Gestión Sostenible del Territorio
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:19

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó la firma de un convenio junto al Ente Regional de Desarrollo (EnRed) con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas en el marco del Programa de Desarrollo Integrado.

De la rúbrica también participaron el presidente del Ente, Fabio Guaschino, el vicepresidente, Natalio Graglia, y el director Ejecutivo, José Carignano.

El acuerdo tiene como objetivo establecer un plan de trabajo y promover actividades sociales, culturales, educativas y científicas, luego de que el municipio lograra la financiación del programa inclusivo, resiliente y ecológico. En ese sentido, cabe recordar que Villa María es la única ciudad del país seleccionada por la Unión Europea para llevar adelante esta iniciativa. 

De esta manera, en primer lugar se establecerán diversas capacitaciones destinadas a los gobiernos locales en materia ambiental, las cuales contemplarán normativas, regulaciones, buenas prácticas y tecnologías aplicadas a la temática. Al mismo tiempo, se trabajará en la constitución del Consejo de Desarrollo y Gestión Sostenible del Territorio.

 

Seminario internacional

Por otro lado, se llevará a cabo un seminario internacional en el que se intercambiarán y expondrán cuestiones de gobernanza a nivel mundial, como así también debates vinculados a  la construcción de ciudades inteligentes, resilientes y ambientalmente sustentables. En este sentido, se prevé la realización de acciones en pos al desarrollo de una Escuela de Resiliencia.

Es oportuno resaltar que por medio del acuerdo firmado por las autoridades se convocará a vecinos y vecinas que forman parte del ecosistema emprendedor para avanzar sobre un acuerdo de trabajo en conjunto. De esta manera, el municipio busca trabajar junto al sector y generar de modo articulado proyectos basados en la innovación y la economía circular.

Más de
1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios