El domingo desde las 15

Se hará la primera Feria Agroecológica de la ciudad en la Escuela Granja

En la ocasión participarán siete productores locales que ofrecerán alimentos libres de químicos y cultivados bajo métodos naturales
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:15

 

El predio de la Escuela Granja será el lugar donde el municipio local llevará adelante la primera Feria Agroecológica en la ciudad. La iniciativa que se desarrollará el próximo domingo 9 de mayo, invita a vecinos y vecinas a compartir en familia las diversas actividades que se realizarán durante la jornada y a adquirir alimentos saludables a través de sus productores. 

La Feria Agroecológica tendrá su primera edición en una jornada que dará comienzo a partir de las 15:00 y hasta las 18:00 horas en el predio ubicado en la prolongación de calle Vélez Sarsfield, en zona rural.

Cabe destacar que la propuesta es impulsada  por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia en articulación con el área de Ambiente y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), contando con la participación de productores locales.

Al respecto, el titular de la cartera Educativa, Rafael Sachetto, brindó detalles sobre la propuesta que nucleará diversos tópicos de concientización. “Se trata de la primera feria con estas características, ya que reunirá a los distintos productores agroecológicos de la ciudad que vienen trabajando junto a la Escuela Granja en el fuerte camino que se ha comenzado en materia de alimentación saludable y cuidado del medioambiente”.

 

Participarán siete productores locales

En este marco, Sachetto detalló que contará con la participación de siete productores locales que ofrecerán alimentos libres de químicos y cultivados bajo métodos naturales. De esta manera, los interesados podrán acceder a las diferentes opciones a través de una comercialización directa entre el productor y el consumidor. 

Al mismo tiempo, el secretario de Educación hizo referencia a las actividades que podrán llevarse a cabo durante la jornada. “Junto al INTA y a la Subsecretaría de Agricultura venimos trabajando con la Escuela Granja en esta idea que tendrá lugar en un espacio renovado destinado al disfrute, aprendizaje y recreación”. “Las familias podrán recorrer el predio y los diferentes espacios como las huertas y corrales, conociendo a través de un circuito cómo se crían los animales y cuáles son sus cuidados”, detalló.

 

Intervenciones artísticas y charlas

También, añadió que se llevarán a cabo intervenciones artísticas y charlas a cargo de profesionales en agronomía, quienes explicarán los métodos de cultivo de alimentos en los hogares y sus respectivos cuidados. “Con estas propuestas se busca fomentar que se  puede consumir sano desde casa, aún en espacios reducidos, cultivando nuestros propios alimentos”, indicó Sachetto.

Es oportuno recordar que la Feria se realizará bajo protocolo, por lo cual es importante que quienes asistan lo hagan con barbijo o tapabocas y respeten el distanciamiento y medidas establecidas durante la jornada. En caso de lluvia o mal tiempo, la edición será reprogramada.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios