Prestaciones, equipamientos y profesionales

Anunciaron nuevas incorporaciones de atención en la Asistencia Pública

jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:58

El intendente interino, Pablo Rosso anunció hoy junto al secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, y la directora de la dependencia, Victoria Becco los nuevos servicios de salud, equipamientos y profesionales incorporados a la Asistencia Pública.

Rosso compartió detalles sobre la puesta en marcha de nuevos consultorios en especialidades vinculadas a la fonoaudiología, kinesioterapia y fisiatría, ergometría, cirugía y urología, las cuales ya se encuentran en funcionamiento.

Al respecto, el intendente interino destacó: “El objetivo que tiene la Secretaría de Salud es seguir potenciando el sistema público de salud y haber alcanzado la suma de estas prestaciones nos da satisfacción en el proceso”. 

Al mismo tiempo, Rosso hizo referencia a la adquisición de equipamientos para la sede, los cuales permitirán efectuar los estudios correspondientes para la detección temprana de distintas patologías y llevar a cabo el control de enfermedades no transmisibles. En este sentido, comunicó la incorporación a la Asistencia de un equipo portátil de rayos y la próxima suma de nuevas dotaciones.

Incremento en el número de consultas y controles

Trecco resaltó el aumento de consultas y controles médicos por parte de los ciudadanos, los cuales han duplicado su número en relación al año anterior. “El año pasado tuvimos un descenso preocupante de las consultas porque la gente se quedaba en sus casas y los controles fueron dejados de lado”, explicó.

“Con la readecuación de los dispositivos en tiempos de pandemia, logramos llegar a tener 30.311 consultas en un mes, como sucedió en el mes de abril, a comparación del año pasado donde éstas fueron 15.080”. “Esto es resultado fundamentalmente de una política de gobierno que tiene en claro que el horizonte y objetivo de la salud es la equidad”, aseguró Trecco.

Por su parte, la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, enfatizó que “el hecho de que hayamos duplicado los controles no es sólo un número, sino que se trata de un  ida y vuelta con la ciudadanía”.

Más de
2
2
50%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
21%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios