A través de la Tecnoteca

Estudiantes del IPEM 147 representan a Córdoba en la Copa Robótica 2021

Candela Astudillo, Ezequiel Suárez , Mayco González, Máximo Luque y Priscila Heredia forman parte del Club de Ciencias de la dependencia municipal
jueves, 6 de mayo de 2021 · 17:41

 

Desde el 3 de mayo hasta el 18 de junio se desarrolla la Copa Robótica 2021. Se trata de la segunda edición de una competencia entre jóvenes de las 24 provincias, para representar al país en el Mundial de Robótica First Global Challenge, que comenzará el 24 de junio.

El equipo que representa a la provincia de Córdoba es completamente villamariense, y está conformado por cinco  estudiantes del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo: Candela Astudillo, Ezequiel Suarez, Mayco González, Máximo Luque y Priscila Heredia. Los estudiantes reciben el acompañamiento de los mentores Karina Zanellato y Gustavo Cierra.

La participación en la competencia, que ya tuvo representantes locales en la primera edición, es promovida y apoyada por las instituciones que trabajaron de forma colaborativa: IPEM 147, el Club de Ciencias ATP de Tecnoteca y el Clúster de Impulso Tecnológico Región Centro Argentina.

 

Siete semanas

Durante siete semanas, el equipo llevará adelante las misiones aplicando conocimientos de programación y capacidad estratégica. Atendiendo a la situación creada por la pandemia, en este certamen se desarrolla virtualmente e incluye todo tipo de desafíos vinculados a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El certamen propone utilizar herramientas de programación y robótica para encontrar soluciones a grandes desafíos mundiales, fundamentalmente relacionados a la pandemia del Covid-19, al mismo tiempo que afianzan habilidades como la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo.

La Copa Robótica 2021 busca acompañar la implementación de nuevas tecnologías en el sistema educativo e inspirar habilidades fundamentales para las sociedades del futuro.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios