Trabajadores municipales - Enojo de los pasivos tras el “magro” incremento de sueldos

Jubilados repudian el aumento salarial firmado por el SUOEM

Camilo Rodríguez, dirigente de los trabajadores municipales jubilados, manifestó su preocupación por el insuficiente aumento de los trabajadores activos, que redunda en bajos aumentos para los pasivos
jueves, 6 de mayo de 2021 · 08:30

 

“Los jubilados queremos manifestar nuestro enérgico repudio a la dirigencia del SUOEM, que firmó un acuerdo vergonzoso con la Municipalidad, por un aumento que no alcanza a cubrir la inflación”, dijo Camilo Rodríguez, al dar a conocer una carta cuestionando al sindicato que lidera Sergio Rodríguez.

El acuerdo prevé un incremento salarial del 30% en cinco cuotas, la última a cobrar en octubre.

“O no saben, o se hacen los burros, pero la cuestión es que cuando un municipal en actividad recibe el 7%, a un jubilado le llega el 5%. Si el aumento de ese mes para el activo es del 5%, al jubilado le llega el 3,6%”, explicó Camilo Rodríguez.

Esto es, según informó, porque la Caja de Jubilaciones toma el total de los aportes de activos, donde están incluidos tanto trabajadores como funcionarios y en base a  ello, extiende el aumento a los jubilados y pensionados. “Como los funcionarios aportan sin el aumento, se desbalancea la caja, porque son muchos los funcionarios en relación a los empleados. Entonces, nos toca un porcentaje menor”, explicó el dirigente del Centro de Jubilados Municipales del Interior de la Provincia.

“Estamos analizando ir a la Justicia, porque el SUOEM se calla cuando nos meten la mano en el bolsillo a los jubilados, ya sea cuando (Juan) Schiaretti nos robó el 82% móvil, como cuando la Municipalidad les tira un aumento miserable”.

 

En la nota cuestionada por Camilo Rodríguez, el SUOEM pide permiso al intendente para hacer una Asamblea

 

¿Pedir permiso?

  En otro tramo de la entrevista, Camilo Rodríguez mostró un facsímil de una nota firmada por el secretario general del SUOEM en la que le pide permiso al intendente para realizar una Asamblea. La misiva, fechada el 23 de abril, tuvo una respuesta negativa.

“No hace falta ir a ninguna escuela sindical para saber que no se pide permiso para hacer asambleas, sino que se notifica”, dijo Rodríguez.

Por otra parte, planteó que “para aprobar una recomposición salarial, se tiene que hacer Asamblea general y la determinación que se tome debe ser por mayoría absoluta y no como están haciendo desde hace tiempo, que ellos aceptan el aumento y después hacen reuniones por áreas para darlo a conocer”, concluyó.

 

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios