“Es un desmanejo”

Un amparo por la revocatoria de Gill

Representantes de partidos políticos que encabezaron el pedido de revocatoria del intendente en uso de licencia presentaron un recurso en la Justicia contra la decisión de Carlos De Falco de rechazar el pedido
jueves, 10 de junio de 2021 · 08:52

“Hemos presentado un amparo en la Justicia con la intención de que se dé de baja el decreto que anula la convocatoria a revocatoria del mandado de Martín Gill que decidió Carlos De Falco”, explicó Guillermo Nardi (Gen), quien habló -y como abogado patrocinó- en nombre de Carlos Gilibertti (Modecopa), Alejandro López (Encuentro Vecinal), Marcelo Montes (Ucedé) y Leandro Torti (Suma).

Cabe recordar que a principios de mayo, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, había rechazado la solicitud presentada por representantes de seis partidos políticos de la ciudad de revocatoria al intendente Martín Gill por su licencia.

La presentación ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y Contencioso Administrativo de la ciudad de Villa María se hizo a principio de mes y, argumentó Nardi, atiende a la “arbitrariedad del hecho de que gente que está en el Gobierno tenga que decidir el futuro de la revocatoria, por ende, la va a rechazar porque son funcionarios del gobierno de turno”.

“Es un desmanejo. Pero sobre todo, el desinterés por la cosa pública, por el ejercicio democrático. Vemos que copian los factores que se repiten a nivel nacional. Tienen ese comportamiento similar donde todo lo que no le conviene lo rechaza, arman un relato, te quieren vender una cosa por otra”, apuntó Nardi.

Con la apelación, sostuvo, “queremos demostrarles que hay gente que no está dispuesta a renunciar a principios y cuestiones éticas; tienen que saber que hay sectores que tienen otra concepción de la ética y moral pública”.

También apuntó a que “en función de eso es que continuamos en la instancia judicial, más allá de que pueden rechazarla, declararse incompetente, o lo que sea, pero tienen que saber que hay gente dispuesta a plantear las cosas como hay que plantearlas y que vamos a pelear estas cuestiones arbitrarias”.

“Conforme autoriza el artículo 43 de la Constitución de la República Argentina, venimos por la presente a interponer formal acción de amparo tendiente a impugnar el Decreto N° 1.595/2021 del presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María (artículo 1 de la Ley N° 4.915)”, indica el amparo.

“Que no existe a tal fin otro medio judicial más idóneo para atacar este acto que lesiona y restringe con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta derechos y garantías reconocidos por las Constituciones Nacional y Provincial y la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Villa María”, sigue.

 

 

6
1
76%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios