El secretario de Obras Públicas presentó una nota en el Concejo Deliberante

Ingresó el pedido de licencia de Gill

El funcionario nacional solicitó un nuevo permiso, por un plazo no menor a seis meses, el Concejo deberá decidir si se lo otorga
viernes, 18 de junio de 2021 · 07:30

El actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, presentó formalmente la solicitud de una nueva prórroga de la licencia en su cargo de intendente. 

El pedido fue ingresado en el Concejo Deliberante sin anuncios, con total hermetismo, horas antes de que se iniciara la sesión legislativa.

Tal como lo hiciera en las otras tres oportunidades, Gill argumentó que la solicitud de extender su licencia se debía a haber sido convocado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para desempeñarse en la cartera nacional.

“Inmediatamente de asumida la función en el Gobierno nacional, la Secretaría a mi cargo absorbió el fortalecimiento de todo el sistema de salud a nivel nacional, con intervenciones en casi todas las provincias que necesitaron reforzar la situación hospitalaria con motivo de la pandemia de COVID-19, como así también implementar las acciones necesarias para reactivar las obras públicas paralizadas al inicio de la gestión del presidente”, continuó.

“Al cumplirse seis meses de la licencia en el cargo otorgada por el Decreto Nº 470, y con intervención del Concejo Deliberante, se me extendió la licencia originaria hasta el 28 de diciembre de 2020 a través del Decreto Nº 472. Posteriormente, bajo la misma modalidad, argumentos, y conceptos jurídicos, se renovó la licencia originaria que se extiende hasta el 27 de junio”, continuó.

“Ante la proximidad de la expiración del plazo por el cual se me otorgara la última licencia, vengo a solicitar, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal (COM) en el artículo 124, que se me extienda la licencia a los fines del desempeño del cargo de secretario de Obras Públicas de la Nación”, agregó.

Luego, Gill recordó que en oportunidad de solicitar la extensión de la licencia al Concejo el 24 de junio de 2020, realizó “un minucioso análisis de las razones jurídicas y administrativas que determinan su inequívoca procedencia conforme a las disposiciones de la COM”, y agregó que dichas consideraciones recibieron tratamiento legislativo y fueron ratificadas por mayoría.

Remitiéndose a esos mismos fundamentos jurídicos y administrativos, Gill solicita que se le extienda la licencia por no menos de seis meses.

Cabe recordar que Gill pidió licencia a días de asumir su segundo mandato como intendente, en diciembre de 2019. Esta es la tercera prórroga consecutiva que solicita para permanecer en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.   

“En todo este tiempo, además de fortalecer el sistema sanitario en todo el territorio nacional, estamos trabajando en la ejecución de la obra pública que contribuya a la dinamización económica, a la generación de trabajo y a activar la economía en un contexto complejo”, afirmó en la nota, y agregó que se llevan a cabo “actividades en las áreas de saneamiento, trabajo vial, recursos hídricos, y obras con municipios y provincias”.

En ese punto, destaca como “obra insignia” el comienzo de la circunvalación de la ruta 158”.

La solicitud de Gill será tratada en la sesión del próximo jueves en el Concejo Deliberante, que deberá aprobar o denegar el permiso para seguir ausente.

 

Protesta

Un pequeño grupo de manifestantes que se opone a la renovación de la licencia del intendente, protestó frente al Concejo Deliberante, tal como lo habían adelantado. Entre ellos había representantes de la Coalición Cívica ARI, Encuentro Vecinal, SUMA, UCEDE, Partido Gen y Modecopa.

Más de
1
9
6%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios