Hoy es el Día del Periodista - Por Google Meet y YouTube

Jornada con charlas y formación

La UNVM ofrece la “Semana de la Comunicación y del Periodismo”. Con presencias nacionales e internacionales, se abordarán los nuevos desafíos, la pandemia y las nuevas herramientas surgidas
lunes, 7 de junio de 2021 · 07:30

Desde hoy y hasta el viernes 11, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ofrecerá una “Semana de la Comunicación y del Periodismo 2021” en el marco de la virtualidad (utilizando las plataformas Google Meet y YouTube).

La propuesta, organizada por la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), buscará abordar diversas temáticas relacionadas a los nuevos desafíos de la comunicación en los escenarios de pandemia, las oportunidades actuales y futuras para los profesionales, la generación de conocimiento en el contexto local y regional y los nuevos fenómenos que surgieron en los últimos tiempos, según definieron.

Según detallaron desde la casa de altos estudios, la propuesta está destinada tanto a estudiantes, egresados, docentes de la licenciatura en Comunicación Social y Ciencias de la Comunicación como a periodistas y representantes de diversos medios de comunicación o la población en general.

 

La grilla, día por día

Hoy, a las 15, el ciclo de conferencias se abrirá con la disertación de la docente del Instituto Brasilero de Mercado de Capitales (IBMEC), Fabiana Crispino, titulada: “Desmontando Fake News, Capítulo Brasil. Fake News en el contexto de la pandemia: el caso brasileño”, la cual será moderada por Eleonora Ceia, docente del mismo Instituto.

Bajo el mismo territorio, se presentará mañana a las 16 la docente de la Universidade Federal Fluminense (UFF), Flora Côrtes Daemon de Souza Pinto, con el trabajo: “El Brasil fuera de escena: reflexiones sobre raza, el genocidio de la población negra y el papel de la prensa”,  actividad que será coordinada por la licenciada Virginia Tissera, docente e investigadora de la UNVM.

Asimismo, durante la misma jornada  se llevará a cabo el primer conversatorio de la Mesa de Comunicación, Diversidad y Género del Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba, donde participará la titular del Ministerio, Claudia Martínez, junto con secretaria de Comunicación Institucional de la UNVM, Malvina Rodríguez;  la secretaria de Investigación y Extensión del IAPCS, doctora Carla Avendaño Manelli, y la docente e investigadora de la casa de altos estudios, la magíster Paula Navarro.

Además, integrarán el conversatorio Marcela Farré, de la Universidad de Blas Pascal; Laura Gaidulewicz, de la Universidad Siglo 21; Florencia Haddad y Florencia Pérez Gaudio, del Colegio Universitario de Periodismo, y Paula Pereyra, del Colegio Universitario IES.

La actividad será presentada por Clara Presman, del Ministerio de la Mujer provincial, y moderada por la docente local Mariana Corradini.

El jueves a las 15, la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de la Red Interuniversitaria de Areas de Prensa y Comunicación (Rediap), la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) y la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), organizan el conversatorio “Hay otra comunicación”.

Esta actividad contará con un panel conformado por la magíster María Inés Cuello y el doctor Washington Uranga, entre otros. Además, estarán participando el presidente del CIN, Rodolfo Tecchi; la abogada Agustina Rodríguez Saá y el ingeniero Daniel Galli, presidenta y vicepresidente de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN, junto con la doctora Malvina Rodríguez y el licenciado Fabián Calderón, coordinadora Ejecutiva y rector coordinador de la Rediap, respectivamente.

Asimismo,  durante ese día  (pero desde las 18) el Centro Regional de Educación Superior San Francisco (CRES) llevará a cabo la charla  “Los desafíos del periodismo deportivo en la era digital”,  dictada por el periodista deportivo, Mauricio Coccolo. Tal actividad estará bajo la moderación del secretario de Comunicaciones de la Provincia de Córdoba, Marcos Bovo.

Finalmente, el viernes desde las 11  se realizará la presentación de libros y publicaciones de docentes y equipos de investigación de la Universidad Nacional de Villa María, coordinada por los docentes e investigadores de la UNVM, Rodrigo Duarte y Adrián Romero. Allí se presentarán trabajos de las autoras Carla Avendaño Manelli, Paula Navarro y del equipo de investigación conformado por Fabiana Martínez, Jimena Castillo, Carina Giordanengo, Guillermo Bovo, Mauro Tymoszczuk, Cecilia Galasso, Mayra Benejam, Marcela Sgammini y Victoria Batistón.

Informes e inscripción en www.unvm.edu.ar

 

Organizado por el Cispren

Conversatorio virtual a las 18

El Círculo Sindicato de Prensa (Cispren) tiene organizada para hoy una jornada con conversatorio virtual bajo el nombre “¿En qué pensamos cuando hablamos de periodistas?”.

El mismo contará con un panel donde convergerán profesionales de diferentes medios y se desarrollará desde las 18 a través de la plataforma Zoom.

La inscripción debía realizarse previamente a través de info@cispren.com.ar

En tanto, para los afiliados ofrecían diversos premios entre los que se destacaban una notebook y dos celulares.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios