El padel y el golf están en una situación similar

Profesores de tenis indignados porque no se les permite trabajar

Reclaman por el hecho de no estar habilitados cuando la actividad es al aire libre, en grandes dimensiones y puede ser entre solo dos personas “pero sí puede haber cuatro personas en una mesa de café”
miércoles, 9 de junio de 2021 · 08:30

"A nivel provincial y municipal habilitaron a comerciantes y a cafés al aire libre de a cuatro personas por mesa, lo cual es un espacio mucho más reducido que una cancha de tenis", expresó Andrés Ceppo, profesor de tenis local indignado por no poder seguir trabajando.

El planteo que realiza, alzando la voz por todos los que se dedican a esta actividad (en la provincia hay más de 700 profesores de tenis) es lógico.

Plantea que dos personas en una cancha de tenis, al aire libre, deberían poder estar trabajando/jugando si lo que se mide es el riesgo de contagio.

"Estamos reclamando a la Municipalidad para que nos dejen dar clases en forma reducida aunque sea", reiterando su indignación por el hecho de poder sentarse cuatro personas en una mesa de café al aire libre, pero no poder esas mismas cuatro personas estar en una cancha de tenis.

"Será -estimó- que ellos porque tienen un sindicato los tuvieron en cuenta y lo nuestro no les importó, entonces queremos que la gente se entere de todo esto que pasa y por ahí no se ve", indicó el joven.

El reclamo, sostuvo, se está haciendo a nivel Federación, junto con los colegas de padel y golf.

"Desde parte de Deporte de Villa María no nos apoyan ni dan una explicación válida a todo esto, ni nos representan, ni ayudan a reclamar por este pedido", lamentó.

Desde la Federación Cordobesa de Tenis presentaron un escrito donde dejan en claro que dos jugadores, donde cada uno tiene un banco, un lugar donde llegan, dejan sus cosas, no hay espacios de uso común, no se usa vestuario, toma su clase y se van, debería implicar menos riesgo que una mesa de café con cuatro personas.

"No encontramos razón alguna por la cual no podemos volver a trabajar", se quejaron, sin obtener respuestas hasta el momento.

La contradicción que plantean, además es que el tenis fue uno de los deportes que primero se habilitó tras la primera ola de la pandemia, justamente por sus caracteristicas “donde existe un espacio de práctica de 700m2 cada 2 jugadores”.

 

Ubicado en la plaza Pedro Viñas - Licitan la explotación del carrusel 

Desde el Ente Villa María Deporte y Turismo SEM informaron que se encuentra abierto el llamado a licitación para la explotación del carrusel ubicado en la plaza Pedro Viñas.

Los interesados en participar, podrán comprar el pliego de bases y condiciones  que estará disponibles hasta el viernes próximo a las 12 horas en la sede del Ente Deporte y Turismo (Buenos Aires y costanera) a un valor de $3.000.

La recepción de ofertas se realizará hasta el viernes 18 de junio en el mencionado espacio físico, mientras que la apertura de sobres se llevará adelante el martes 21 de junio a las 12 horas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios