PLANTEATON LA SITUACIÓN CRÍTICA DEL SECTOR

Representantes de academias de danza se reunieron con el municipio

miércoles, 9 de junio de 2021 · 15:47

Representantes de academias y profesores de danza mantuvieron esta mañana una reunión virtual vía Zoom con el intendente interino Pablo Rosso, el secretario de Salud, Pedro Trecco, y el secretario de Cultura, Rafael Sachetto. 

Tras la reunión, los referentes del sector contaron a El Diario que durante el encuentro se planteó "la situación complicada que se está transitando".

"Somos conscientes de la situación de emergencia sanitaria y la respetamos, pero también es real el quiebre y casi perdida total de ingresos de nuestros trabajos. Con las ayudas económicas no es suficiente. Queremos trabajar", manifestaron. 

Desde las academia de danza destacaron que siempre cumplieron con las medidas y restricciones: "Nuestros espacios son seguros".

"No es para todos por igual claramente porque la mayoría de locales están abiertos. No estamos en contra de eso, pero queremos también poder hacerlo", expresaron. 

Según les aseguraron, el pedido será planteado desde el municipio ante autoridades provinciales.

Estuvieron presentes Luisina Tisera y Florencia Tisera, por MUVE Danza y Movimiento; Natalia Asteggiano, por Academia Alas; Patricia Isaguirre, por Academia Aisha Ra; María Elisa Zorgniotti por C.E.E.A Espacio de arte; Jesuana Giménez Gavilán, por Accion Dance; Germán Macia, por Passion; María José Pérez  Giaccaglia por Baailemos; Paola Quiroga, por Alma Latina; y Jorgelina Barrionuevo, por Academia de Danzas Saambra Zaamara Aamal.

Además estuvieron Romina Bergesio, por EDNA Agitando Pañuelos; Ester Genaro, por Agrupación Folklórica El Tala; Gustavo Tacconi, por la Agrupación Folklórica Villa María; Agustín Pedraza, por la Agrupación Folklórica 7 de Abril; Eric Emiliani y Jorgelina Martínez, por Diversity; y Nicolle Gianinetto, por Estudio de Danzas Bailares.

 

Más de
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios