Segunda ola - El Salón de los Deportes será la sede única de vacunación

Testearán en los CAPS de los barrios

miércoles, 9 de junio de 2021 · 08:30

El municipio dispuso un cronograma de testeos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para personas con síntomas de coronavirus, con el fin de detectar de manera temprana la enfermedad para poder cortar la circulación del virus y evitar que el cuadro de la persona contagiada se agrave.

Los testeos en los CAPS son solo para personas que vivan en el barrio donde está radicado cada centro de salud. En los demás casos, deberán realizarse el hisopado en la Asistencia Pública.

El cronograma dado a conocer ayer es el siguiente:

- Las Playas: lunes a viernes de 8 a 9 horas.

- Los Olmos: lunes a viernes de 13.30 a 15 horas.

- Nicolás Avellaneda: lunes a viernes de 11 a 12.30 horas.

- San Nicolás: lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas.

- Roque Sáenz Peña: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11.30 a 12.30 horas.

- Bello Horizonte: lunes a jueves de 11 a 12 horas.

- Carlos Pellegrini: miércoles y jueves de 14.30 a 15.30 horas.

- Las Acacias: lunes a viernes de 10 a 11 horas.

- San Martín: lunes a viernes de 9 a 12 horas.

- La Calera: lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 10 horas. Martes de 10 a 11 horas.

- Belgrano: lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas. Martes de 12 a 13 horas y jueves de 14.30 a 16 horas.

-También se estarán realizando testeos para vecinos de barrios Rivadavia y San Justo en el Centro Vecinal de barrio Rivadavia, ubicado en Malvinas Argentinas 1471, los miércoles y viernes de 11 a 13 horas.

 

En el Salón

El intendente interino Pablo Rosso estuvo ayer, con funcionarios de Salud y de Inclusión Social y Territorio, en el nuevo Salón de los Deportes, que concentrará la vacunación en la ciudad, campaña que ya no se realizará en los tres centros que se utilizaron hasta ahora.

El mandatario dijo que esperaban la confirmación de entre 6 mil y 8 mil dosis para los próximos días y que se vacunarán a dos mil villamarienses por jornada.

En dicho espacio se instrumentarán seis puestos de ingreso para verificar inscripciones, 20 puntos donde se tomarán todos los datos y 14 puntos de vacunación con dos enfermeras que aplicarán las vacunas, todo en dos turnos de 6 horas, de 8 a 20, cruzada en la que intervendrán cincuenta trabajadores.

Se apuntará a personas de entre 18 y 55 años con comorbilidades.

Rosso valoró las comodidades del Salón y dijo que sirve para sostener los cuidados que indican los protocolos.

“Más de 30 mil villamarienses van a estar vacunados y estaríamos en el objetivo de 35 mil personas previo al invierno, con los grupos de riesgo cubiertos. De todos modos la intención es vacunar a todos los villamarienses”, indicó el titular de Salud, Pedro Trecco, quien apuntó que son seis mil las personas que tienen las dos dosis.

“Sabemos que una sola dosis tiene su efecto beneficioso en cuanto a la inmunidad: el 97% va a cursar la enfermedad seguramente de forma leve, como se está viendo, y en el 3% que se complique puede llegar a disminuir la mortalidad veinte veces. De todos modos las vacunas pueden fallar pero no es lo normal que fallen, lo normal es que protegan a todos”, remarcó el médico, quien habló del profeisonal de la salud de Alta Gracia que falleció pese a contar con las dos dosis.

“El cansacio, el estrés, la carga de virus a la que nos exponemos tiene mucho que ver en eso también”, añadió.

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios