Parque Industrial y Tecnológico - Ciberseguridad, uno de los temas

Acuerdo con Colegio de Informáticos

Harán un relevamiento para saber en qué rubros las empresas necesitan el apoyo de los profesionales. Las líneas de acción incluyen ítems específicos, como el denominado “Internet de las cosas”
sábado, 10 de julio de 2021 · 08:30

El titular del Consejo de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba (CPCIPC), Fernando Villagra, visitó el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), en donde se reunió con el gerente, Carlos Montoto, para formalizar un acuerdo bipartito por el cual la entidad profesional brindará asesoramiento específico a las empresas radicadas en el predio enclavado entre las rutas 2 y 9 y la autopista Córdoba-Rosario.

El encuentro se dio a partir de una gestión de Gustavo Gómez Arrufat, quien lo hizo en su doble rol de director del Parque y Coordinador de Delegaciones de la entidad informática, y también participó del cónclave.

Villagra dio conocer las líneas de acción que están llevando adelante desde el Consejo Profesional, poniéndose a disposición para trabajar en conjunto sobre aquellos aspectos que interesen a las industrias que conforman el PILT.

“Durante la reunión se planteó avanzar en un acuerdo marco de colaboración entre las partes, determinando en una primera instancia diversos ejes de trabajo. En ese sentido, se observan necesidades de los miembros del Parque en cuánto a tecnologías, en donde el Consejo podría brindar charlas informativas y capacitaciones sobre diversos aspectos”, según detalló Gómez Arrufat.

Asimismo, “surgieron algunos temas, como todo lo relacionado a la ciberseguridad, que es algo muy importante por estos días ya que es necesario contar con procedimientos que permitan resguardar a personas y empresas; sin dudas que ese es un punto a trabajar”.

El directivo mencionó que otro eje tiene que ver con “el Internet de las cosas, que está cambiando la fisonomía de las industrias”.

“Además está el tema de la robotización de procesos industriales y procesos asistidos por inteligencia artificial. Se trata de áreas que son comunes a todas las organizaciones”, añadió.

2
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios