Hacia las legislativas - El nombre de la exintendenta suena con fuerza a días de oficializar los precandidatos

Nora Bedano iría en la lista de diputados del schiarettismo

La solicitud de integrar la nómina de candidatos a la Cámara baja vendría del propio gobernador, quien considera que en sus listas debe haber un villamariense
viernes, 16 de julio de 2021 · 09:06

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, integraría la lista de candidatos a diputados de Hacemos por Córdoba.

Extraoficialmente, allegados a la exintendenta de Villa María contaron a El Diario que el pedido habría partido del propio gobernador Juan Schiaretti, porque considera que en sus listas “siempre tiene que haber un candidato villamariense”.

Bedano ocuparía el quinto o séptimo lugar en la nómina, es decir que es muy difícil que ingrese a la Cámara baja, pero en el proceso se enfrentaría con el intendente en uso de licencia, el actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en caso de que acepte ser candidato a diputado del Frente de Todos, tal como lo ha solicitado el senador Carlos Caserio.

Y aun si Gill no integra la lista de diputados del kirchnerismo, el hecho de que Bedano vaya como candidata por el schiarettismo implicaría pujar para diferentes sectores.

También habrá que ver si Gill accede a ir como diputado, lo que significaría, por un lado. resignar un cargo nacional en el que tiene llegada a todos los intendentes de Córdoba y que le allana aspirar a la Gobernación de la provincia. Y por otro, lo llevaría a un posible enfrentamiento con el gobernador, ya podría traccionar votos del interior de la provincia que le restarían a Hacemos por Córdoba.

La versión también fue publicada en estos días por La Voz del Interior, aunque le asigna a la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura una posición más arriba en la nómina.

“En las últimas horas, en el PJ provincial comenzó a sonar con fuerza el nombre de Nora Bedano para ocupar el tercer lugar de las aspirantes para la Cámara Baja. La decisión del gobernador Juan Schiaretti de ubicar a la exintendenta de Villa María en el tercer lugar tendría como objetivo disputarle el poder territorial al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill”, señaló el matutino.

Según La Voz, la lista de candidatos a diputados de Hacemos por Córdoba estaría encabezada por Natalia de la Sota, seguida por el intendente de San Francisco, el llaryorista Ignacio García Aresca; en tercer lugar “la excristinista Bedano, el cuarto sería para un schiarettista puro, para cumplir con el cupo”.

Cabe recordar que Hacemos por Córdoba debe renovar el mandato de tres diputados nacionales: Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez.

Cierre de alianzas

Este miércoles, en Córdoba se inscribieron cinco alianzas para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se llevarán adelante el 12 de septiembre, y luego en las legislativas del 14 de noviembre.

Ellas son: Hacemos por Córdoba (HPC), Juntos por el Cambio (JPC), el Frente de Todos (FDT), el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U) y Avanza Libertad Córdoba (ALC).

En tanto, el sábado 24 de julio deberán oficializarse las listas con los nombres de los precandidatos de cada espacio.

La Provincia de Córdoba renovará este año nueve bancas de diputados nacionales (cinco de JPC, tres del Bloque Federal- HPC y una del FDT), mientras que en el Senado están en juego tres escaños (dos de JPC y uno del FDT).

2
5
9%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
9%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios