Para fomentar el reciclaje

El municipio capacita a instituciones en el marco del programa Clubes Verdes

Ya recibieron la formación Deportivo Villa María, Baby Roque Sáenz Peña, Los Campeadores, Deportivo Infantil All Boys, Baby Sarmiento, Baby Industrial, Unión, Camino Dojo y Baby San Martín
martes, 20 de julio de 2021 · 16:33

En el marco del programa Clubes Verdes, que el municipio lleva adelante en conjunto con el Ente Villa María Deporte y Turismo, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y el Gabinete de los Niños, comenzaron las capacitaciones en materia ambiental a las instituciones que se inscribieron para formar parte de la iniciativa, y en las próximas horas recibirán los contenedores para iniciar con la colecta de materiales reciclables.

La semana pasada, personal de la Secretaría de Ambiente visitó los espacios y compartió los saberes en torno al reciclaje de residuos sólidos urbanos a representantes y trabajadores de nueve clubes, y lo mismo hará esta semana, también en otros tantos espacios barriales. 

Las instituciones que ya recibieron la capacitación son Deportivo Villa María, Baby Roque Sáenz Peña, Los Campeadores, Deportivo Infantil All Boys, Baby Sarmiento, Baby Industrial, Unión, Camino Dojo y Baby San Martín

Clubes Verdes es una iniciativa que busca fomentar el reciclaje y la separación de residuos en la ciudad a partir de ubicar contenedores en clubes para que vecinos y vecinas que se acerquen a la institución o residan en sus inmediaciones, puedan depositar allí los materiales para reciclar.

Además, el programa busca acompañar con aportes económicos a los clubes que participen. Por ello, recibirán cheques de hasta 5.000 pesos por cada contenedor lleno del material reciclable.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios