ALCANZA A 46 BENEFICIARIOS

Entregaron subsidios por más de dos millones de pesos al sector gastronómico

En el marco de las acciones del municipio de acompañar para los sectores más afectados por la pandemia, Pablo Rosso hizo efectiva la entrega del aporte económico
martes, 20 de julio de 2021 · 15:51

En el marco de las acciones del municipio de acompañar para los sectores más afectados por la pandemia, el intendente interino, Pablo Rosso, hizo efectiva la entrega de subsidios a gastronómicos tal como había anunciado semanas atrás. En total son 46 los y las beneficiarias de este aporte que tiene como objetivo acompañar y paliar la situación que atraviesan por las medidas sanitarias.

“Como municipio creemos que los estados tienen que generar las condiciones para respaldar el funcionamiento de las economías locales”, dijo Rosso a representantes del sector. Además, destacó el esfuerzo del municipio y de los villamarienses que hacen posible que, con responsabilidad en la administración, se pueda acompañar y hacer frente a la pandemia.

Rosso estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli y el subdirector de Ingresos Públicos, Pablo Peretti. Además, estuvieron presentes representantes del sector gastronómico mientras que otros titulares de estos espacios siguieron la reunión de manera virtual.

En total, son 46 beneficiarios de los subsidios que implican un desembolso del municipio de 2.165.000 pesos. Los montos que cada persona recibe se determinaron a partir de una matriz que contempla antigüedad, factor de ocupación, cantidad de empleados, consumo energético, entre otros aspectos.

Así, titulares de locales que cumplieron los requisitos para solicitar el subsidio, reciben un cheque que alcanza hasta 100 mil pesos, dependiendo del resultado del análisis de la matriz mencionada. Además, los espacios habilitados como restaurantes reciben un monto mayor en comparación con bares y cafés.

En el momento, se entregaron los cheques a los representantes de los locales La Rosita, Ribera y Círculo Italiano, mientras que los restantes 43 beneficiaros ya pueden retirar sus aportes en la Tesorería del municipio.

Más de
2
3
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios