A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Impulsan diplomatura en Conducción de Organizaciones Sociales

Se dictará a dirigentes sindicales mediante la Universidad Nacional de Villa María
martes, 20 de julio de 2021 · 16:24

El municipio, desde la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria y del Consejo Municipal del Trabajo, impulsa la Diplomatura en Conducción de Organizaciones Sociales. La misma se dictará a dirigentes sindicales a través de la Universidad Nacional de Villa María con fondos del Ministerio de Trabajo de la Nación. El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó esta mañana una reunión junto a autoridades de ambas entidades a los fines de brindar información sobre la puesta en marcha de la propuesta formativa.

En este marco, el mandatario local junto al rector de la UNVM, Luis Negretti, dieron a conocer detalles sobre la iniciativa orientada a trabajadores, delegados, dirigentes gremiales y ciudadanos que deseen desempeñarse en estas funciones. De esta manera, se propone la creación de espacios de reflexión y debate sobre diversas problemáticas laborales a los fines de desarrollar un espíritu crítico pertinente a la representación y dirección gremial.

Al respecto, Rosso señaló: “Es una gran satisfacción volver a trabajar juntos e iniciar un proceso de trabajo articulado para potenciar la capacitación de nuestros dirigentes”. “Es de gran importancia llevar adelante acciones que nos permitan capacitar a los representantes de los trabajadores”, indicó.

Al mismo tiempo, el intendente interino resaltó que “desde el municipio queremos celebrar la inminente puesta en marcha de este programa y el compromiso de seguir trabajando junto a cada uno de los ministerios del Estado Nacional y junto a las universidades”.

Por su parte, Negretti destacó el trabajo que se viene llevando a cabo entre el municipio, la UNVM y el Gobierno Nacional en pos de beneficios para la ciudadanía y argumentó que mediante este tipo de articulaciones se contribuye al sistema de educación superior público.

En tanto, la diplomatura propone una formación que consta de tres módulos en los que serán abordadas temáticas vinculadas al movimiento obrero, los desafíos del mundo del trabajo y a las herramientas necesarias para la práctica de la actividad. De esta manera, la capacitación contará con un total de 110 horas, las cuales serán desarrolladas a través de la Plataforma Moodle del Campus de la UNVM, mediante clases sincrónicas, asincrónicas y autoevaluaciones.

Cabe destacar que la propuesta cuenta con un cupo limitado de 80 participantes, quienes pueden inscribirse a partir de hoy a través de los diferentes canales disponibles. Quienes así lo deseen podrán hacerlo comunicándose al correo consejodeltrabajo@villamaria.gob.ar o mediante la Secretaría de  Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria del municipio.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón Presidente Perón también acompañaron el subsecretario de Planeamiento y Vinculación Comunitaria, Otto Wester, y el coordinador del Consejo Municipal del Trabajo, Eugenio Salvatori, junto a representantes de dicha entidad y diferentes gremios.

5
4
45%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios