Una ayuda a un rubro muy castigado por la pandemia de coronavirus

Reparten más de $2 millones en 46 locales gastronómicos de la ciudad

Lo máximo que se otorga es $100 mil. Los restaurantes acceden a un monto mayor en comparación con bares y cafés. Tres emprendimientos recibieron sus cheques ayer
miércoles, 21 de julio de 2021 · 07:30

El Gobierno local entregó subsidios por más de dos millones de pesos al sector gastronómico, alcanzando a 46 beneficiarios.

El objetivo de la medida es acompañar y paliar la difícil situación que atraviesa el rubro por las medidas sanitarias adoptadas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, y que se vivencian desde marzo de 2020 (con mayores o menores aperturas).

La ayuda a 46 locales implica un desembolso por parte del municipio de $2.165.000.

De acuerdo a lo explicado ayer por funcionarios del municipio, los montos se definieron a partir de una matriz que contempla antigüedad, factor de ocupación, cantidad de empleados, consumo energético, entre otros aspectos.

Los titulares de locales que cumplieron los requisitos, reciben un cheque que alcanza hasta $100 mil. En este sentido, se conoció que los restaurantes reciben un monto mayor en comparación con bares y cafés.

En la víspera, en un encuentro desarrollado en el Salón Oval Juan Domingo Perón (ubicado en el primer piso del Palacio Municipal) se entregaron los cheques a los representantes de los espacios La Rosita, Ribera y Círculo Italiano. Los restantes beneficiarios pueden retirar sus aportes en la Tesorería de la Municipalidad, ubicada en la planta baja de la sede, con acceso por calle Antonio Sobral.

“Como municipio creemos que los estados tienen que generar las condiciones para respaldar el funcionamiento de las economías locales”, expresó el intendente interino Pablo Rosso. El mandatario destacó el esfuerzo de la comuna y de los contribuyentes villamarienses que hacen posible que se pueda acompañar a diversos emprendimientos y hacer frente a la pandemia.

Rosso estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli, y el subdirector de Ingresos Públicos, Pablo Peretti. También asistieron representantes de la gastronomía, mientras que otros titulares de estos espacios siguieron las instancias de la reunión de manera virtual.

En ese marco, Lucarelli admitió que el aporte otorgado, individualmente no resuelve el problema económico generado por la pandemia, pero que ayudará a cada uno a sortear este duro trance. “Para el municipio es un esfuerzo que estamos dispuestos a hacer y no se agota acá, seguiremos dialogando”, aclaró.

La contadora invitó a continuar con las mesas de trabajo conjunta para seguir encarando diversas alternativas.

También mencionó otras acciones para acompañarlos, como la eximición del OIM y de tasas.

La funcionaria agradeció la comprensión del castigado sector y la predisposición a trabajar en común.

Además, valoró su importancia en la generación de empleo y en la dinamización de la economía local, entre otras aristas.

Por su lado, los representantes presentes del rubro destacaron la atención y el acompañamiento del municipio durante todo este período dominado por la pandemia de coronavirus, con el propósito de buscar alternativas y ayudar al sector.

 

Daniela Lucarelli mencionó otras acciones para acompañar al rubro, como la eximición del OIM y de tributos locales

 

Más de
3
2
0%
Satisfacción
55%
Esperanza
33%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios