Coronavirus - Sigue con éxito la campaña de vacunación en Villa María

Más jóvenes reciben segundas dosis

La ciudad superó las 65 mil aplicadas, mientras hoy siguen completando menores de 40 años. El conglomerado sumó ayer 58 nuevos casos positivos de COVID-19
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:30

A diferencia de otras ciudades, Villa María se encuentra en avanzado proceso con su campaña de vacunación, a tal punto que hoy completarán inmunización varios jóvenes menores de 40 años.

Según se supo en los últimos días, varias personas de 35 años fueron convocadas para aplicar su segunda dosis de Sinopharm hoy, en el Salón de los  Deportes.

En ese contexto, la ciudad superó ayer las 65.202 dosis aplicadas, luego de sumar 374 personas inmunizadas en el coloso deportivo que se encuentra en el Campus de la Universidad Nacional Villa María.

En tanto, los responsables de la vacunación no paran porque arribaron el fin de semana 3.670 segundas dosis de la vacuna Astrazeneca que se aplicarán desde el miércoles a más personas que están siendo notificadas por el Gobierno de Córdoba, quienes de esta manera completarán el esquema de vacunación.

Las personas convocadas están recibiendo la correspondiente notificación respetando el intervalo mínimo de 8 semanas que debe existir entre la aplicación de la primera y segunda dosis, de acuerdo con las especificaciones técnicas de la vacuna AstraZeneca.

Este nuevo operativo a cargo de la Secretaría de Salud del municipio será en el nuevo Salón de los Deportes, de 8 a 16, de lunes a viernes, y de 8 a 12, sábados y domingos y feriados.


Pocos contagios

Como sucede casi siempre los domingos, ayer hubo pocos casos de COVID-19 reportados en el conglomerado local:?58, según la suma de ambos informes.

La Municipalidad de Villa María informó 45 nuevos contagios de coronavirus y 99 altas médicas, siendo 740 los casos activos.

En referencia con las pruebas de antígenos realizadas, se informó que fueron 425, mientras que se efectuaron 38 test PCR (hisopados).

En tanto, el número de positivos totales desde el comienzo de la crisis sanitaria es de 17.958, de los cuales 16.976 recibieron el alta.

Por otra parte, se contabilizan 785 contactos estrechos activos en la localidad.

Se informó además que el porcentaje de ciudadanos recuperados es del 95%, de acuerdo a las estadísticas del municipio.

Por otra parte, se registraron 13 casos positivos en Villa Nueva, donde se otorgaron 26 altas médicas.

Del mismo modo, se aisló a 16 personas por ser contactos estrechos, y se otorgaron 20 altas de aislamiento.

La vecina ciudad contabiliza 226 casos activos, de las cuales, 8 personas se encuentran internadas.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 4.597 casos. Y?la cantidad de contactos estrechos es de 647 personas.

En la provincia, en tanto, se reportaron nueve fallecimientos y 1.025 nuevos casos positivos.

En tanto, otras 137 personas murieron y 7.506 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 103.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.846.615 los contagiados desde el inicio de la pandemia, que sigue preocupando al mundo.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios