El acto está previsto para este jueves, a las 16

El gobernador Schiaretti viene para inaugurar el nuevo puente

Por segunda vez en el año, el mandatario provincial visitará la ciudad y encabezará el acto oficial en el que quedará habilitado el nuevo paso que une Villa María y Villa Nueva
martes, 27 de julio de 2021 · 07:56

El gobernador Juan Schiaretti volverá a visitar Villa María este jueves para dejar inaugurado el nuevo puente que une Villa María y Villa Nueva, y que, por una sugerencia suya, llevará el nombre "Brigadier Juan Bautista Bustos".

El mandatario provincial encabezará el acto oficial con el que quedará habilitada la nueva vía que vincula la avenida costanera, a la altura del barrio Santa Ana de Villa María, y la avenida Barberis, en el barrio Golf de Villa Nueva.

Según se anunció desde el Gobierno de la provincia, la ceremonia se llevará a cabo a las 16.

Cabe destacar que la Provincia invirtió un monto total de 193 millones de pesos en esta obra, que fue ejecutada por Vialidad Provincial.

La obra contempla una extensión de 60 metros de longitud y 14 metros de ancho, más las veredas peatonales adyacentes con barandas y cuatro carriles. Se trata de un puente de doble mano, que presenta dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de alrededor de dos metros de ancho cada una. Es un puente semi integral para que las crecientes extraordinarias no lo afecten. Cada pila estará coronada por cuatro arcos semicirculares donde se colocará la iluminación led.

El flamante puente reviste significativa importancia para los vecinos de ambas localidades porque une dos barrios en constante crecimiento y permitirá descomprimir el tránsito vehicular del puente Negro.

Gobernador y héroe

Esta será la segunda vez en el año que el gobernador visite Villa María. La primera fue a fines de marzo, con motivo de la inauguración del monumento al brigadier Juan Bautista Bustos, primer gobernador electo de Córdoba.

La figura, que se encuentra ubicada sobre bulevar España, a la vera del Parque Pereira y Domínguez, fue obsequiada por la Provincia a nuestra ciudad con motivo de su aniversario en septiembre de 2020.

En esa oportunidad, Schiaretti sostuvo que la inauguración del monumento estaba destinada para quien fue el primer gobernador de Córdoba y además fue “un héroe en la lucha contra las invasiones inglesas en Buenos Aires”.

“No solo Bustos mandó a hacer la Constitución de nuestra provincia, sino que gobernó siendo tolerante con la oposición, respetando la libertad de prensa, poniendo la primera imprenta, y estatizando la Universidad Nacional de Córdoba”, destacó.

“Creo que la historia lo olvidó porque era un federal y un progresista que creía en la institucionalización de la Patria”, remarcó y consideró que era merecedor de ese homenaje porque “los pueblos tienen que saber de dónde vienen para saber a dónde van”.

En ese contexto, solicitó que se revalorizara la figura de Juan Bautista Bustos en toda la provincia, y pidió que el nuevo puente llevara su nombre.

Los puentes unen

Días atrás, concejales de Hacemos por Córdoba y del bloque escindido Somos presentaron conjuntamente un proyecto para que se imponga dicho nombre al nuevo puente, algo que también aprobaron los ediles de Villa Nueva.

En los fundamentos del proyecto, los concejales precisaron que Bustos, mediante dos mandatos consecutivos sentó las bases para la organización del Estado provincial, fue uno de los más grandes representantes del federalismo y un ferviente defensor de la educación en todos sus niveles. Además, tuvo un notable desenvolvimiento como capitán de milicias en las invasiones inglesas de 1806-1807 y la asonada española de 1809 y que sancionó el Reglamento Provisorio, considerado la primera Constitución cordobesa y un valioso antecedente de la Constitución nacional.

“El nuevo puente sumará un lazo más de unión con nuestra hermana Villa Nueva. Los puentes aproximan, comunican, acercan, estos conceptos se ratifican en esta nueva obra que fortalecerá aún más nuestra relación de ambas localidades”, remarcaron los ediles.

Más de
78%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios