Visita de funcionarios para planificar en parques y bulevares

Proyectan con Nación mejorar el paisaje en varios espacios locales

El director nacional de Arquitectura y su par de Diseño de Proyectos de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas recorrieron distintos espacios de la ciudad y uno en común con Villa Nueva
domingo, 1 de agosto de 2021 · 08:30

El Parque Pereira y Domínguez, los bulevares centrales de la ciudad y las inmediaciones del flamante puente Brigadier General Juan Bautista Bustos van a lucir un paisajismo “de vanguardia”, según lo quieren garantizar desde el Gobierno municipal, que recibió en la ciudad a las máximas autoridades nacionales en la materia.

Con respecto al último de esos espacios, como ya se informó en el momento de la inauguración del nuevo paso entre las dos Villas, la parquización tendrá las mismas características en las dos riberas del Ctalamochita.

Los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas que arribaron ayer a la ciudad son el director nacional de Arquitectura, José Luis Ferrero, y el director de Diseño de Proyectos de Infraestructura, Adrián Sebastián, quienes junto al todavía secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en uso de licencia, Martín Gill, y al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira, recorrieron espacios verdes de la ciudad.

Durante el trayecto por el puente nuevo y sus aledaños,  también participó el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Assales; la directora de Proyectos y Mantenimiento de Obras Públicas del municipio, Jacqueline Miraldes, y la responsable del MuniCerca 8, Lucrecia Falco, entre otros funcionarios.

 

“Embellecer cada uno de los lugares...”

“El motivo de la visita radica en el delineamiento de proyectos paisajísticos para realizar en diferentes espacios de la ciudad”, se explicó en un comunicado distribuido a los medios desde el área de Prensa de la Municipalidad villamariense.

Se añadió que “el equipo del Ministerio de Obras Públicas recorrió cada uno de los espacios para conocer en detalle el estado actual de estos puntos de la ciudad a remodelar y poder comenzar a delinear los proyectos que van a realizarse con el objetivo de embellecer cada uno de los lugares y generar espacios de recreación en algunos de los mismos”.

Los proyectos se trabajarán de manera conjunta entre el Estado nacional y municipal, por lo que también el objetivo de la visita fue articular entre equipos del Ministerio y los de las municipalidades del conglomerado.

 

6
1
62%
Satisfacción
6%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios