Para conmemorar el Día Mundial de la Hepatitis

Realizaron una campaña de prevención

domingo, 1 de agosto de 2021 · 08:30

La Secretaría de Salud de la Municipalidad cerró una semana destinada a la prevención y detección de la hepatitis. La iniciativa tuvo lugar a partir del lunes 26 y fueron más de 90 las personas que concurrieron a efectuarse los análisis correspondientes.

Vecinos y vecinas pertenecientes a los diferentes barrios de la ciudad se acercaron a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y a la Asistencia Pública, donde personal de salud procedió a realizar los testeos gratuitos y a brindar información sobre las variantes de esta enfermedad.

De esta manera, durante el día de ayer la jornada concluyó alcanzando el número más alto de testeos desde el comienzo de la iniciativa. El cierre de la campaña se llevó a cabo en el CAPS de barrio Las Acacias, donde fueron asistidas 19 personas.

Al mismo tiempo, en los CAPS de barrio Los Olmos y la Asistencia Pública fueron concretados 18 y 16 testeos, respectivamente. En tanto, 14 ciudadanos fueron testeados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Nicolás Avellaneda; 13 en barrio Belgrano y 11 en barrio Las Playas.

La hepatitis es producida en la mayoría de los casos debido a la presencia de un virus en el organismo o por otros factores como el excesivo consumo de alcohol. Muchas veces esta enfermedad no produce síntomas, por lo cual es importante la realización de análisis preventivos y de chequeo.

“Es oportuno resaltar especialmente el trabajo efectuado desde el laboratorio de la Asistencia Pública y los CAPS, donde vecinos y vecinas pueden concurrir para la realización de análisis y extracciones”, expresaron desde la Municipalidad local.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios