Recibió la habilitación en las últimas horas

El depósito fiscal de Terramar facilitará el comercio exterior

Se trata de una importante noticia para la empresa, pero que impacta positivamente en los costos y tiempos de muchas otras firmas de Villa María y la región que exporten o importen o que, desde ahora, se animen a hacerlo
viernes, 6 de agosto de 2021 · 09:05

En las últimas horas, Terramar recibió la habilitación de su depósito fiscal, lo cual significa una gran noticia no solo para la empresa forwarder villamariense, sino para toda la ciudad y la región.

El depósito está construido en el predio que la empresa tiene en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico en Villa María. Cuenta con una superficie total de 13.216,20 m2, conformado por 1.077 m2 cubiertos y 11.619,20 m2 descubiertos y 520 m2 semicubiertos.

La resolución publicada en el Boletín Oficial de la Dirección General de Aduanas le permite a la firma pensar en la puesta en marcha de esa unidad de negocio en la cual vienen invirtiendo y esperando desde hace más de un año.

El depósito fiscal es el único de la ciudad, y a través de su cadena de trabajo llega como nuevo servicio para reducir el impacto de los costos logísticos e incrementar las oportunidades de exportadores e importadores de la región, reducir el peso del transporte, los costos portuarios y simplificar los procedimientos.

En los próximos días estará efectivamente operativo este nuevo servicio.

Entre las inversiones que realizó Terramar para poder concretar este anhelo, además de las edilicias que fueron muchas, se encuentra por ejemplo la adquisición de un scanner que permite verificar bultos sin manipular las mercaderías que contengan, tal como ocurre en los aeropuertos. Para entender lo que fue la inversión total, solo este aparato costó 150 mil dólares.

La firma ya posee un depósito fiscal en General Deheza desde 2010, y desarrollar uno en Villa María era un deseo que tenían desde aquel entonces. Ahora, ya es una realidad.

Uno de los socios de la empresa, Darío Falvo, le contó a El Diario tiempo atrás que la ventaja de contar con un depósito fiscal aduanero en Villa María es tanto para quien exporta como para quien trae desde el exterior.

“Un importador está acostumbrado a que su mercadería la liberan en un puerto, no conoce quién manipula, hay ciertos riesgos y miedos. En este caso, al poder importar acá y estar presente en el momento de la manipulación va tener a la tranquilidad de poder ver cómo se trabaja y a promover su actividad, siempre con la calidad del trabajo que nos caracteriza”, dijo.

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios