Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

Empresas locales podrán acceder a créditos con bonificación de tasa

Se trata de una línea generada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que tiene como objetivo financiar la radicación o proyectos de inversión de firmas en parques industriales
domingo, 8 de agosto de 2021 · 08:30

Una importante oportunidad se abre tanto para empresas que estén analizando instalarse en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), como así también para aquellas ya radicadas que procuren ampliar su capacidad productiva.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, habilitó una línea de crédito con una significativa bonificación de tasa y un plazo de devolución de hasta cinco años, con seis meses de gracia.

Para las Mipymes la tasa de interés es del 24%, mientras que las grandes empresas tienen una tasa del 36% durante los primeros tres años y después Badlar + 6 puntos porcentuales anuales.

El dato central es que la bonificación de tasa alcanza el 50% para las Mipymes o proyectos que incluyan industrias tecnológicas del conocimiento, líneas sustentables y/o incorporen políticas de género e inclusión. Para el resto, la bonificación de tasa es del 40%. En todos los casos tiene un tope 18 puntos porcentuales anuales.

Los créditos pueden destinarse al financiamiento de bienes de capital nuevos o componentes de los mismos; construcciones, reformas y modificaciones edilicias o de instalaciones en plantas industriales, que resulten necesarias para la incorporación de equipamiento; certificaciones, homologaciones, ensayos, estudios y análisis para la implementación de reformas productivas o desarrollo de productos, TICs y soluciones de industria 4.0, capital de trabajo asociado a la inversión que se realice por hasta el 20% del monto de la misma y compra de lotes por parte de empresas que quieran radicarse.

 

Se habilitó el depósito fiscal

Por otra parte, en los últimos días la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante  una resolución publicada por la Dirección General de Aduanas, habilitó a la empresa Terramar para que comience a operar el depósito fiscal emplazado en el Parque Industrial.

Vale mencionar que el edificio cuenta con una superficie total de 13.216,20 metros cuadrados, conformado por 1.077 metros cuadrados cubiertos, 11.619,20 metros cuadrados descubiertos y 520 metros cuadrados semicubiertos.

El depósito fiscal es único en la ciudad y servirá para reducir el impacto de los costos logísticos e incrementar las oportunidades de exportadores e importadores de la región. De tal forma, permitirá reducir el peso del transporte, los costos portuarios y simplificar los procedimientos.

 

3
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios