PASO - Hacemos por Córdoba terminó tercera

Frente de Todos impuso su lista y Juntos por el Cambio, la fuerza

La boleta que tenía al intendente Natalio Graglia como quinto precandidato a diputado nacional obtuvo el 29,77% de los votos. JxC fue la agrupación más votada con Juez-De Loredo, segundos (20,35%) y Negri-Santos (15,02%), cuartos
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:30

?Depende quién analice los resultados, estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias las ganó una u otra fuerza en Villa Nueva.

Concretamente, la lista del Frente de Todos que tenía al intendente Natalio Graglia ocupando el quinto lugar en la nómina de candidatos a diputados nacionales, acompañando a Martín Gill, obtuvo el 29,77% de los votos, siendo la lista más elegida en la ciudad.

Sin embargo, desde la oposición local, la lectura que realizan es otra. Es que, la segunda boleta que más votos cosechó fue la de Juntos por el Cambio-Cambiando Juntos de Luis Juez-Rodrigo de Loredo con el 19,5%-20,3%; y la cuarta fue la de Juntos por el Cambio-Juntos por Córdoba, de Mario Negri-Gustavo Santos con el 15,8%-15%. Así, la principal fuerza opositora a nivel país en Villa Nueva cosechó el 35,3% de los votos.

El propio Graglia declaró: “Va a ser un desafío para ellos tratar de plasmar esa sumatoria” de cara a las legislativas de noviembre.

Lo de Juez-De Loredo, vale ponderar, fue sin un referente territorial de peso, ya que Ignacio Tagni y Justina Pucci, principales nombres de la oposición villanovense, apoyaron la lista de Negri.

Por su parte, Hacemos por Córdoba se ubicó en el tercer lugar, con poco más del 16%. En Villa Nueva, sus referentes fueron principalmente los ediles Angelo Valenzano y Adriana Allassia e incluso se sumó a la escena política mostrando su apoyo también el exintendente Guillermo Cavagnero.

 

“La gente estaba muy confundida”

“Estoy orgulloso del trabajo que se ha llevado a cabo. Ahora tenemos un desafío enorme que es tener esta base para lo que va a ser noviembre. Y vamos a duplicar el esfuerzo”, ponderó Graglia en su discurso tras conocer los resultados.

“La gente vota las transformaciones de las ciudades, el progreso, el desarrollo, al dirigente que se compromete con la ciudad y deja de ser egoísta y pensar solamente en lo que a él le conviene”, manifestó.

Graglia consideró que “la gente estaba muy confundida” y que “no tenía muy en claro” lo que se votaba. Incluso, aseguró que hubo gente que salió del cuarto oscuro reclamando que no había boleta con su cara. “Así y todo logramos trabajar y en pocos días transmitirle a la gente y llevarle el mensaje a los vecinos”.

“Soy un optimista. La verdad es que trabajamos para tener estos resultados en la ciudad. Uno cree estar haciendo bien el trabajo para obtener estos resultados”, indicó también.

 

“Su imagen, en decadencia”

“Esto demuestra que la imagen del intendente va en decadencia”, lanzó como reflexión el referente de la UCR, Ignacio Tagni, tras conocerse los resultados de las PASO en Villa Nueva.

El edil, quien apoyó abiertamente la lista de Juntos por el Cambio “Juntos por Córdoba C” -que encabezaba Mario Negri y Gustavo Santos-, argumentó que si se tiene en cuenta el caudal de votos que el actual intendente obtuvo cuando se quedó con las elecciones municipales (fue reelecto con el 52,5%) y lo que la lista que integró obtuvo ahora en Villa Nueva (29,77%), “viene claramente en descenso”.

“Estamos conformes, felices. La sociedad está diciendo basta. Juntos por el Cambio es la fuerza más votada en Villa Nueva y esto nos da fuerzas para seguir peleando, porque entendemos que la sociedad está pidiendo un cambio a la política que se viene llevando adelante a nivel nacional y que repercute a nivel local”, sostuvo Tagni.

 

En paraje Sanabria, perteneciente al ejido municipal villanovense, Juntos por el Cambio se impuso con el 60% de los votos: la lista Juez-De Loredo sumó el 40% y la de Negri-Santos el 20%. El tercer y cuarto lugar fue para Frente de Todos (15%) y Hacemos por Córdoba (10%).

3
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios