PASO - La oposición se impuso en los comicios

Juez y De Loredo fueron los más votados en la ciudad

Los villamarienses optaron por los cordobeses de Juntos por el Cambio, mientras que Martín Gill se quedó con el “duelo”?ante Accastello, cuya fuerza terminó en el cuarto lugar, detrás de la lista de Negri
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:30

En una jornada histórica, por ser la primera elección en el país durante una pandemia,  Cambiando Juntos, opción que llevó a Luis Juez y a Rodrigo de Loredo como cabezas de lista como precandidatos a senador y diputado, respectivamente, se alzó como la ganadora de las elecciones PASO en Villa María, así como lo hizo también en la provincia.

Los cordobeses fueron seguidos por la lista del Frente de Todos, encabezada por el villamariense Martín Gill como precandidato para la Cámara baja.

La diferencia entre los dos más votados fue de 1.106 votos, ya que De Loredo obtuvo 11.589 y Gill, 10.483.

No obstante, Juntos por el Cambio también tuvo la lista que terminó en tercer puesto, lo que hace una sumatoria mayor al 42% en la ciudad, más allá de la derrota que sufrieron Mario Negri y Gustavo Santos, ambos con mayor apoyo en gran parte de la oposición local.

En tanto, Hacemos por Córdoba, que fue segunda en la provincia, terminó en el cuarto lugar en la ciudad, sin poder subir un escalón en la elección por Senadores, donde el exintendente villamariense, Eduardo Accastello, fue como segundo en la lista detrás de Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti.

La derrota del justicialismo fue más dura de lo esperado y marcó un “ring” ganado para Gill en la disputa de “territorio”?que tenía con Accastello.

En ese contexto, con el actual ministro de Industria en la lista de Senadores, apenas hubo una diferencia mayor de 142 votos con respecto a la lista para Diputados en la ciudad.

Gill y Graglia también tuvieron sus motivos para festejar

Mientras tanto, el resto de las fuerzas, a excepción de Acción Vecinal (partido conducido por Aurelio García Elorrio) sumó menos de mil votos cada una.

En ese contexto, los libertarios se quedaron con el sexto escalón de la jornada en la ciudad, llegando a 846 votos.

Por otra parte, en cuanto a los partidos de izquierda, en la Villa se impusieron Liliana Olivero y Laura Vilches.

Desde temprano

Al menos 45 mil personas fueron a votar en la ciudad (el 61% del padrón), desde muy temprano y sin inconvenientes.

Además de cumplirse los protocolos (ver página 2), no se vieron cuestionamientos graves, a excepción de un hecho que denunció una mujer, en el colegio Bianco, porque supuestamente alguien votó antes que ella.

Cerca del mediodía fue el horario más elegido para votar, según las filas que se vieron en las escuelas.

Por la tarde, los primeros resultados llegaron después de las 19, más temprano de lo esperado.

9
2
11%
Satisfacción
70%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios