TRAS JUNTAR LOS 350 MIL DÓLARES

Delfi partió a Estados Unidos para iniciar su tratamiento

martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:27

Delfina Bollo, quien ayer cumplió ocho años, emprendió hoy su viaje hacia Estados Unidos, donde iniciará un tratamiento el 20 de septiembre contra un glioma difuso de tronco encefálico (DIPG, por sus siglas en inglés).

El caso de la niña villamariense se conoció públicamente cuando su familia lanzó una campaña para poder juntar los 350 mil dólares que costaba este tratamiento, que sólo se realiza en la ciudad de Houston, en el país del norte.

Con una gran difusión que alcanzó todo el país y el exterior, lograron juntar el dinero en dos semanas, lo que les permitió pagar el tratamiento y programar el viaje para iniciar el proceso de cura de la pequeña.

"Que este camino siga lleno de fe y esperanza. Somos muchísimos los que estamos con Delfi. Todo va a estar bien", escribió su familia en la cuenta de Instagram Todos por Delfi desde donde se lanzó la campaña, contando que emprendían el tan esperado viaje. 

Su papá, Santiago Bollo, había contado que el tiempo mínimo del tratamiento es de seis semanas, aunque todo dependerá de la evolución de la niña: "Cuando volvamos, el tratamiento continúa unos seis u ocho meses para que se elimine el tumor y otros ocho o diez meses de tratamiento de mantenimiento".

 

 

Más de
8%
Satisfacción
83%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios