Emergencia habitacional - La vivienda que alquilaban se vendió y sus nuevos propietarios quieren que se desocupe

Desesperado pedido de ayuda de una familia a punto se ser desalojada

Un matrimonio que tiene hasta el viernes para alquilar una vivienda y no quedar en la calle con sus cinco hijos necesita acceder sin garantías a un nuevo espacio, que están dispuestos a pagar
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:30

?Un matrimonio y sus cinco hijos tienen las horas contadas para ser desalojados. Claudia Bianco y Edgar González tienen tiempo hasta este viernes para alquilar una nueva vivienda y no quedar en la calle, algo que se les está dificultando en extremo por la falta de garantías. Con ese escenario, desesperados, piden a quien pueda ayudarlos que les ofrezca una casa en alquiler, que están dispuestos a abonar.

“La dueña de la casa que alquilamos en el barrio San Martín vendió la propiedad. Ella nos avisó con tiempo que debíamos desalojar la vivienda, pero no conseguimos una nueva porque no tenemos garantías. Y todas las casas que hay para alquilar son con garantía y por inmobiliaria”, explicaron ayer, cuando acudieron a la Redacción de El Diario para exponer su problema.

“Ahora acabo de recibir un mensaje diciéndome que los nuevos propietarios de la casa piden que nos vayamos inmediatamente, quieren la vivienda vacía para el fin de semana, pero no tenemos adónde ir y no quiero quedar en la calle con mis hijos. Tenemos cinco hijos, de 15, 14, 12, 7 y 5 años, estuve mucho tiempo en la calle y no quiero volver a eso, y menos con mis hijos en un contexto de pandemia”, manifestó Claudia.

“Lo que estamos pidiendo es que alguien nos ayude con una vivienda, estamos dispuestos a pagar, de hecho siempre pagamos el alquiler y nunca tuvimos problemas con la dueña, es más, ella se ofreció a darnos referencias por el tema de pagos para poder alquilar”, agregó el matrimonio.

“Queremos dejar claro que no nos desalojan porque no pagamos, sino porque los nuevos propietarios necesitan la vivienda vacía para remodelarla”, reiteraron.

“Hace 15 años que estamos anotados en la Municipalidad para tener una vivienda, y nunca nos dieron un techo, pero en las elecciones se acordaban de nosotros y nos llamaban a las reuniones”, señalaron.

“En la Municipalidad nos dijeron que no tienen noticias, así nos tienen hace 15 años. Han hecho viviendas que se entregaron a gente que trabaja en el municipio”, añadieron.

“Lo último que nos ofrecieron es plata para el alquiler, pero no es eso lo que necesitamos”, apuntaron.

“No pedimos que nos regalen nada, trabajamos los dos, pero sin recibo de sueldo, el único recibo que tenemos es el de la asignación universal. Trabajamos por nuestra cuenta, pero podemos pagar un alquiler de hasta 20 mil pesos, lo que pasa es que no contamos con garantías. Estamos desesperados, nuestro tiempo límite es el viernes”, remarcaron.

“Necesitamos que alguien nos pueda alquilar sin contar con esas garantías, tenemos las referencias de la dueña anterior de la casa, nunca tuvimos problemas y hace cinco años que le alquilamos”, insistieron.

“Nos avisaron con el tiempo legal correspondiente, pero en ese lapso no conseguimos nada sin garantías, además, todo lo que hay para alquilar es por inmobiliaria, con el pago de la comisión, que suma mucho dinero. También por eso pedimos unos días más a los nuevos dueños”, concluyeron. 

5
1
8%
Satisfacción
26%
Esperanza
4%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios