Pandemia de coronavirus

Vacunan con segunda dosis sin turno: los requisitos

martes, 14 de septiembre de 2021 · 14:02

En Villa María, las personas pueden asistir a vacunarse con la segunda dosis contra el COVID-19 sin necesidad de esperar el turno, cumpliendo un plazo mínimo según la vacuna. 

Sinopharm: pueden vacunarse sin turno aquellos que se hayan colocado la primera dosis hace más de 30 días. 

AstraZeneca: pueden vacunarse sin turno aquellos que se hayan colocado la primera dosis hace más de 60 días. 

Sputnik V: pueden vacunarse sin turno aquellos que se hayan colocado la primera dosis hace más de 90 días (se completará esquema de vacunación con una dosis de la vacuna de Moderna).

Pueden asistir a la UTN (avenida Universidad 450), de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados, domingos y feriados de 8 a 12. Llevar DNI y carnet de vacunación.

 

En Villa Nueva 

La secretaría de Salud de Villa Nueva también informó que aquellas personas que aún no hayan recibido la segunda dosis de las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca, pueden acercarse desde mañana al vacunatorio de la Escuela Pablo VI, con el carné de vacunación, para colocarse la segunda dosis.

Hay que recordar que, en el caso de la vacuna Sinopharm, deberán haber pasado al menos 28 días de la primera dosis y en el caso de AstraZeneca, al menos ocho semanas.

Para la colocación de la segunda dosis, el vacunatorio atenderá de 8.30 a 13.

Para primera dosis, en tanto, las personas deberán presentarse con DNI, de 13 a 15.

Respecto de los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y que no hayan recibido vacunas hasta el momento, deben llegarse al vacunatorio con un certificado médico que acredite dicha condición y serán vacunados.


Más de
9
1
53%
Satisfacción
30%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios