En la Escuela Granja municipal

Doce familias ya cultivan sus alimentos

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:30

Doce familias se sumaron a la iniciativa que invita a vecinos y vecinas a cultivar sus propios alimentos en la Escuela Granja de Villa María.

Las parcelas de tierra ya fueron dispuestas con el objetivo de que puedan comenzar a hacer uso de los canteros a partir de ayer.

Profesionales del INTA y el equipo de trabajo de la Escuela otorgaron a los beneficiarios un kit de semillas y plantines, los cuales fueron distribuidos en los canteros.

También brindaron información y recomendaciones para la puesta en marcha de las huertas y el ordenamiento de los cultivos, luego de que cada familia identificara su parcela con carteles distintivos.

Quienes deseen acceder al cultivo de sus propios alimentos, podrán hacerlo hasta completar el cupo de 35 canteros, equivalentes a 600 metros cuadrados. Para ello, deberán registrar sus datos en el formulario que se encuentra en el portal del municipio y en las redes sociales de la Escuela Granja.

Las superficies serán destinadas a un primer grupo de familias durante las temporadas de primavera y verano, para después cederlas a nuevos grupos familiares durante el otoño e invierno.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios