Concentración frente a los Tribunales de Villa María

Un basta al silencio ante los abusos

“Te preguntan por qué no gritaste. Solo las personas abusadas saben lo que viven, el miedo al sufrimiento”, dijo la madre de una chica que fue víctima de abuso sexual. Pidieron a la Justicia que reaccione y las personas a que no miren hacia otro lado
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:13

?La infancia rota y la determinación de no callarse más.

La Fundación Angeles, Protegiendo Infancias, realizó ayer a la mañana una concentración frente a Tribunales para visibilizar el infierno de los abusos sexuales y las falencias y ausencias de la Justicia en su abordaje.

Con juguetes en la vereda del Palacio de calle General Paz se buscó exhibir la infancia rota y pedir a la Justicia que reaccione.

También hablaron de la conformación de la Fundación Angeles, que nació para contener a las víctimas y trabajar con la Justicia en los casos de abusos en niños, niñas y adolescentes.

Las personas que asistieron extendieron su mano para decir que detienen al silencio, y se pusieron cintas celestes en la boca para reflejar que todo el tiempo estuvieron calladas y ya no más.

En diálogo con la prensa, Micaela contó que hay muchos casos de abusos sexuales en la ciudad, y que “existe un gran vacío legal, y muchas aristas dejadas de lado por intereses que no son de la gente que pasó por esta situación”.

“Todos conocemos a alguien que ha sido atravesado por el abuso”, expresó y contó que ella lo vivió.

“Si yo puedo transformar lo que me pasó, si puedo hacer algo bueno, cada uno desde su lugar puede hacer algo bueno. Buscamos un cambio”, manifestó.

“El silencio de muchas personas y mirar hacia otro lado es parte de lo que sucede, de lo que permita que esto ocurra”, subrayó Micaela.

Por su lado, la mamá de una chica que fue víctima de abuso, llamó a poner fin al silencio de tantas personas que no hablan, de tantos niños y niñas que atraviesan abusos sexuales.

Habló de su experiencia personal, de “tantos años de espera para que se haga algo y después terminás bajando los brazos y decís: me cansé de pelearla y de buscar justicia”.

“Tenemos una lucha de seis años y acá estoy, en representación de mi hija y de cada personita”, explicó refiriéndose a lo que atravesaron personalmente.

“Lamentablemente nos equivocamos en contratar a un abogado, que no hizo nada. No sabemos por qué razón no se movió la causa, hoy volvemos a levantar la voz por mi hija por tantos abusos que se callan, que no se dicen. No quiero ser parte del callarme”, declaró. Y dijo que son “la voz de todas y todos aquellos que no se animan”.

También cuestionó que “muchas veces la Justicia misma te viola, te pregunta por qué no lo dijiste, no lo contaste”. “De víctima pasás a ser victimario, te preguntan por qué no gritaste. Solo las personas abusadas saben lo que viven, el miedo al sufrimiento”, contó.

?La Fundación se encuentra en las redes sociales. Está en Facebook y en Instagram. Las personas que quieran contactarse con la organización también pueden hacerlo por correo electrónico a: fundacionangeles97@gmail.com En Instagram, la cuenta es: FundacionAngelesVm Mientras, el teléfono celular es: 3534297560.

Más de
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios