Coronavirus - Una jornada sin fallecidos en las dos Villas

Un Memorial y más vacunas

Villa María reportó en la jornada de ayer 9 nuevos contagios, mientras que Villa Nueva informó 7. El conglomerado contará con un Memorial en el que vecinos y ciudadanos de todo el país podrán homenajear a seres queridos “a los que no se pudo despedir de la manera tradicional”
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:13

?Integrantes de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Villa Nueva tuvieron ayer su segunda jornada de pintura del Memorial que recuerda a las víctimas del COVID-19, y varios vecinos se fueron acercando para dejar pintados nombres y mensajes para sus seres queridos.

La iniciativa, es un trabajo colectivo que se está haciendo en la ribera del río, entre el puente Presidente Perón y el puente de las Compuertas. En el lugar se dibujan corazones que luego pueden ser intervenidos por personas que hayan perdido a familiares, amigos o allegados, con mensajes o simplemente sus nombres.

Y no es para recordar solamente a las víctimas villanovenses de la pandemia, sino a los de Villa María, la región, la provincia y el país. “Es un mural para intervenir; puede ir cualquier persona. Es una forma de acompañar a seres queridos a los que no se pudo despedir de la manera tradicional”, indicaron a El Diario desde el área de Prensa del Ejecutivo villanovense.

Casos

Es la nota saliente de la jornada de ayer en torno a la pandemia. Un día en el que desde la Municipalidad de Villa María se reportaron 9 nuevos casos positivos de coronavirus y 7 nuevos contagios desde el Ejecutivo villanovense.

No hubo víctimas fatales en relación con la enfermedad en el conglomerado que encabezan las dos Villas.

Vacunas

Por otra parte, el Ejecutivo villamariense recordó que mañana iniciará una nueva etapa del Plan Estratégico de Vacunación, con la inmunización de adolescentes de 17 años sin factores de riesgo. A tal fin, se dispone de 670 dosis de Moderna.

Los destinatarios están recibiendo la correspondiente notificación para presentarse el día mencionado en el Centro de Vacunación que funciona en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Es importante destacar, según lo informado por el Gobierno provincial, que solamente están recibiendo la correspondiente notificación aquellos que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web destinado para tal fin, iniciando la convocatoria con aquellos jóvenes de 17 años que tengan mayor antigüedad de inscripción en el sitio web habilitado  (vacunacioncovid19.cba.gov.ar).

En ese sentido, cabe decir que no se debe asistir al centro de vacunación sin turno, ya que las personas de este grupo etario que no lo acrediten no serán inoculadas. Asimismo, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Se recordó que las personas citadas deben concurrir el día asignado o dentro de las 72 horas del turno. En caso de no poder hacerlo tendrán que comunicarse al teléfono 353-5621356, o bien el turno será reprogramado, de acuerdo a las disposiciones provinciales.

La vacunación contra el COVID-19 se realizará en la UTN, de lunes a viernes, de 8 a 16, mientras que los sábados la atención será de 8 a 12.

En tanto, desde la otra cabecera del conglomerado, Villa Nueva, se comunicó que hoy llegarán a la ciudad 168 primeras dosis de vacunas de Moderna, que se estarán colocando a partir del sábado, y están destinadas a jóvenes de entre 12 y 17 años, que en las próximas horas comenzarán a recibir sus correspondientes notificaciones.

Cabe recordar que para el vacunatorio que funciona en la Escuela Pablo VI en el horario que va desde las 8.30  hasta las 13.

Desde el área de Salud se informó también que a partir de mañana 18 comienza la vacunación de personas de 17 años sin comorbilidades, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio mencionado anteriormente.

Es importante recordar que deberán esperar la notificación sobre día y hora de vacunación.

La convocatoria comenzará por aquellos jóvenes de 17 años que tengan mayor antigüedad de inscripción en el sitio web. En este sentido, se reiteró que no se debe asistir al vacunatorio sin turno.

Sobre este grupo poblacional se vacunará con dosis de Moderna y Pfizer, recibidas esta semana.

Hasta el día de la fecha, las vacunas contra Covid-19 no están autorizadas para aplicación en personas menores de 12 años.

Asimismo, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Más de
1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios