Repercusión de la entrevista a Rosso - Caronni con miras a terminar con “el pequeño feudo” que gobierna desde el 99

“Impidieron un pleno ejercicio democrático”

El concejal de la alianza UCR-PRO lanzó duras críticas a la dupla Rosso-Gill. Y aseguró que esas fuerzas se encolumnarán detrás de Juez para garantizar un triunfo en las elecciones legislativas de noviembre
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 08:30

“A confesión de parte, relevo de pruebas. Con una ingenuidad rayana con la ineptitud, el cuasi intendente (Pablo) Rosso en nota periodística brindada a El Diario, ha reconocido que gobierna con (Martín) Gill.

¿Hasta cuándo van a pisotear las instituciones y la Carta Orgánica Municipal?”.

El concejal radical Luis Caronni, del bloque que integran con el Pro, salió ayer a cuestionar al intendente interino tras la entrevista brindada a este matutino.

“Emulando a Galtieri (“las urnas están bien guardadas”), por casi dos años han impedido que nuestra ciudad tenga un pleno ejercicio democrático para contar con un intendente elegido por el pueblo.

 Basta de un amanuense que ni siquiera se ruboriza cuando cándidamente manifiesta que se somete a la visación permanente de otro, textual de la nota.

A todo este desaguisado, Villa María dio su primera respuesta electoral el 12 de septiembre. Estos resultados electorales seguirán hasta lograr un gobierno municipal: democrático, progresista y honesto”, escribió y envió a este medio.

Tras las PASO

Horas antes, Caronni fue entrevistado por este matutino en el Legislativo, sobre el proceso electoral.

“El pueblo a lo largo y a lo ancho del país se pronunció en contra de este desgobierno nacional,  nefasto para la República Argentina, en cuanto al manejo de la pandemia y la economía. Plantearon una cuarentena prematura, generaron miedo, tiraron la economía. ¿Los resultados? 115 mil muertos y una caída de 10 puntos del PBI, aumento de indigencia,  pobreza y desempleo. Ante eso se manifestó el pueblo con su herramienta, el voto, hacia la opción más opositora”, evaluó.

Sostuvo que la primacía “se ratificará con toda seguridad en noviembre” y dijo que trabajarán “para aumentar el número de diputados y senadores, e impedir que (el oficialismo nacional) tenga quórum, lo que llevaría a destruir la República”.

Consultado sobre los resultados a nivel local, recalcó la pérdida de votos del oficialismo “con el intendente huido como candidato, que pasó de 21 o 22 mil votos que tuvo para ser intendente, a los 10 mil de ahora, por debajo de Juez”. Ante la pregunta sostuvo que “cuando se vota siempre tiene condimentos” de municipalización, dijo que a eso se le enseñó el exintendente Horacio Cabezas.

Toda la dirigencia opositora local con cargos apoyó a Mario Negri, no a Juez, entre ellos Caronni.

“Apareció como mucha más fuerte el antikirchnerismo de Juez, a pesar de un trabajo más estructurado de nuestra parte, con fiscales en todas las mesas, cosa que carecía Juez”, describió. “Han ganado y vamos a encolumnarnos, diputados se formarán con las dos listas que tuvieron por encima del 25%, sin mezquindades, para ratificar el rumbo el 14 de noviembre”, anticipó.

Ante el planteo, interpretó que esto también potencia a la oposición local de cara a las próximas elecciones municipales, pero dijo que no tienen nombres por ahora. “Nos coloca en muy buena posición, la sociedad nos marca un camino, que nos pongamos de acuerdo y tenemos que trabajar en un programa que yo resumo en dos puntos: progreso de la ciudad y gobernar con honestidad”, declaró.

“Tenemos que saber elegir el candidato más representativo,  y si hacemos eso se acabó el pequeño feudo que han constituido desde 1999”, lanzó.

7
3
56%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios